1

Extreme Networks destacado en el reporte sobre redes Cloud de Lippis

extreme-network

Los switches BlackDiamond y Summit brillaron en las pruebas Centro de Pruebas de Datos Integral de Arquitecturas activas de Extreme Networks

Extreme Networks, anunció que el portafolio de switches para Data Centers de la denominación Open Fabric fueron probados obteniendo resultados extraordinarios en la última ronda de evaluación del Lippis Report para Switches Ethernet para centros de datos y de tipo Cloud Fabric “Active-Active”.

Los participantes incluyeron a Extreme Networks, Arista, Brocade y Avaya. Los switches Open Fabric de Extreme Networks se desempeñaron con la mejor latencia en el núcleo modular y en el límite del Top of Rack (ToR) y demostraron resistencia con mejores tiempos de recuperación en 3 escenarios de fallas simuladas, enlace de servidor, T-o-R ascendente y núcleo. Esto es clave para los operadores de redes que buscan tecnología para la nube, recuperación en caso de desastres y diseños de puntos de intercambio en Internet que sostengan a los centros de datos y sistemas de almacenamiento convergentes con cinco nueves de fiabilidad e impresionante tolerancia a fallos.

“Extreme Networks, quien ha puesto a prueba sus soluciones durante los últimos 2 años, sigue siendo consistente en la obtención de resultados altamente superiores en todos los análisis realizados, tanto cuestiones que refieren a la latencia y la configuración activa-activa de última generación”, dijo Nick Lippis, de Lippis Report – “Los resultados de 2013 elevaron los estándares de rendimiento y fiabilidad”, añadió Lippis.

“Las pruebas del Lippis Report demuestran que los Switches Open Fabric 10/40GbE de Extreme Networks ofrecen una de las soluciones de centros de datos Ethernet más rápidas, escalable y flexible de la industria, proporcionando protección a la inversión y TCO optimizado para centros de datos de próxima generación”, declaró David Ginsburg, CMO de Extreme Networks.

Los resultados Active-Active que mostró Extreme Networks, están basados en tecnología de estándar Multi System Link Aggregation (M-LAG), lo cual entrega tanto rendimiento como interoperatividad con implementaciones de red existentes para preservar las inversiones previas de los clientes en la infraestructura y las herramientas de gestión de fallas y solución de problemas.

Aspectos Relevantes de la prueba

  • Los switches Open Fabric trabajaron con la mejor y más adecuada latencia, demostraron resistencia con mejores tiempos de recuperación en 3 escenarios de fallas distintos – Server Link, ToR Uplink y Core.
  • Los switches Open Fabric demostraron un tiempo muy bajo de latencia de punto final a punto final de conexión, solo 2.3 micro segundos entre la comunicación de servidor a servidor, una red T-o-R o el core principal y un switch.
  • Extreme Networks fue el único vendedor que simuló una falla en el núcleo del switch, apagándolo totalmente y permitiendo que todo el tráfico de datos se filtrará a un equipo adyacente. Con esto, Extreme Networks demostró, que tras la falla, el casi instantáneo cambio sólo tuvo una mínima pérdida en paquetes de datos.

Detalle de las pruebas realizadas:

Las marcas participantes utilizaron diferentes tecnologías para proporcionar conexiones Active-Active a la red con dos dispositivos transmitiendo y recibiendo un tráfico de información de manera simultánea.

http://www.extremenetworks.com/libraries/products/EXTREME_Lippis_AA_Report_Spring_2013.pdf

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.