1

DCE Ingeniería y AST Modular realizan una alianza estratégica

conteiner datacenter

 

La empresa especializada en proyectos y armado de Data Center obtuvo la representación para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia de AST Modular, empresa española proveedor líder global e innovador de centros de datos modulares en containers, salas seguras para data centers(salas cofre) y soluciones de free cooling entre otras soluciones.

 

DCE Ingeniería, anunció la realización de un acuerdo estratégico con AST Modular para la representación de sus productos en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia

El contrato fue firmado en Miami y estuvieron presentes: Julián Di Nanno Director de DCE Ingeniería y Joseba Calvo, Director de AST para América Latina

“Elegimos a DCE Ingeniería porque es el partner que estuvimos buscando y que necesitamos para nuestros productos. DCE nos demostró en estos años ser una empresa seria y realmente especializada en el diseño y la construcción de Data Center.” Expresó  Joseba Calvo, Director de AST para América Latina y añadió: “Estamos convencidos que son una compañía con mucha experiencia en proyectos de distintas envergaduras que aportarán valor agregado a nuestras soluciones y son el socio ideal para desarrollar nuestros negocios en América Latina.”

“Estamos muy entusiasmados con la alianza realizada con AST Modular y creemos firmemente que estaremos introduciendo en Argentina y en el resto de la región un nuevo concepto para  el diseño y la construcción de un data center. Hace 4 años que procuramos alcanzar la representación de AST y sus innovadoras soluciones de gran calidad y con un valor agregado extraordinario y hoy estar firmado este acuerdo nos llena de orgullo.” Sostuvo Julian Di Nanno, Director de DCE Ingeniería y agregó: “AST Modular posee soluciones muy bien desarrolladas para salas seguras de Data Centers o más conocida en el mercado local como Salas Cofre, que son soluciones que brindan una seguridad adicional para proteger las salas blancas de los Data Centers contra intrusiones, ataques, inundaciones, etc.”

Descripción de las soluciones que comercializará DCE

Data Center en Containers en distintas formatos y capacidades de cero a 8 racks. Soluciones que escalan hasta 18 racks.

Data Center Non Iso Modulares, pensados y diseñados de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Estos containers incluyen en su interior soluciones de energía, refrigeración,  detección y extinción de incendios. Poseen todos los requisitos fundamentales que debe tener un data center de alta disponibilidad.

Salas Modulares o Salas Cofre que son bunkers o recintos de máxima seguridad y en donde su interior se monta un data center.

“América Latina es una región con mucho potencial para crecer con nuestras soluciones y desde AST buscamos expandirnos en sus países, empezando por Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia para posicionar en esos mercados una oferta distinta y que hasta el momento nadie ofrece.” Dijo Joseba Calvo y agregó: Para desarrollar todo este proyecto regional confiamos plenamente en todo el equipo de profesionales de DCE, quienes demostraron en estos años gran expertise y mucho y especial foco en conseguir grandes clientes y casos de  éxitos.”

“Tenemos grandes expectativas y los mercados claves son Minería y Petróleo, ya que las soluciones de AST son ideales para lugares hostiles y cuentan con la flexibilidad que pueden dar este tipo de Data Center para ser traslados de un lado a otro. Sin dudas el container también  es ideal para otras empresas de otras industrias y mercados, para que puedan hacer sus datas center de contingencia por la modularidad, flexibilidad y movilidad.” Destacó Julian Di Nanno y subrayó: “Otro de los objetivos del reciente acuerdo es poder darle también alternativas a nuestros clientes para que puedan contar con soluciones innovadoras. La idea es que todas las empresas puedan armar salas seguras a menor costo del que nuestro mercado está acostumbrado pero con una calidad de excelencia.”
Como parte del acuerdo realizado entre AST Modular y DCE Ingeniería, Joseba Calvo estuvo en Buenos Aires  los primeros días de mayo de 2013 con el objetivo de visitar a clientes finales de DCE en proyectos especiales y para capacitar al equipo de profesionales de DCE en todos los aspectos técnicos y del negocio.
Próximamente ambas empresas realizarán  en Buenos Aires un evento para clientes presentando todas las soluciones de AST Modular.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.