1

Level 3 mejora los juegos online en Brasil

riot-gamsEste nuevo soporte provee a los jugadores brasileños de League of Legends un juego de video de alta calidad y con un desempeño mejorado.

Level 3 anunció hoy que está brindándole soporte a Riot Games, el desarrollador y Publisher de League of Legends, con base en los Estados Unidos, mediante un contrato de data center y de conexión a Internet que provee alojamiento al popular juego online para múltiples jugadores, a través del Premier Elite data center de Level 3 en San Pablo. League of Legends es el juego de PC gratuito con más horas jugadas en el mundo. Actualmente, el juego cuenta con más de 32 millones de usuarios activos.

Después del lanzamiento de League of Legends en Brasil, en agosto de 2012, los jugadores se conectaban a través de un servidor ubicado en Miami, Florida. La proximidad del nuevo servidor de Level 3 con los usuarios brasileños disminuye la latencia de red, que es el tiempo requerido para la ida y vuelta de la información.

“El servidor de Level 3 alojado en Brasil, proveerá a la comunidad brasileña una experiencia de juego aún mejor, pues ofrecerá mayor confiabilidad y un desempeño más seguro,” comentó Paulo Fernandes, director ejecutivo de Riot Games. “Esto nos ayudará a mejorar los esfuerzos realizados por ofrecerles a nuestros jugadores la mejor experiencia posible.”

“Level 3 ha asumido el compromiso de ofrecer sus tecnologías al mercado de videojuegos, cuya demanda está creciendo sostenidamente,” expresó Marcos Malfatti, vicepresidente senior de ventas de Level 3 en Brasil. “Estamos sumamente complacidos en trabajar de manera conjunta con Riot Games y de apoyar su crecimiento en el país, ofreciéndoles flexibilidad y disponibilidad de servicios de data center.”

Muchas de las compañías líderes en la industria del entretenimiento y de los medios de comunicación confían en la red de Level 3 para entregar contenido a sus espectadores de todo el mundo. Los servicios de la compañía están diseñados para proveer contenido online ininterrumpido y de alta calidad para los usuarios finales, permitiendo que los desarrolladores y editores de videojuegos dediquen más tiempo al diseño y al desarrollo de los mejores juegos posibles y menos tiempo a pensar en cómo entregarlos online.