1

Nexus 4 podría estar llegando al final de su corta existencia

Google-nexus-4El smartphone de Google y LG desapareció de dos compañías telefónicas de Reino Unido, alimentando los rumores sobre una sustitución más que inminente de este dispositivo.

Dos cadenas de telefonía móvil en el Reino Unido retiraron el Nexus 4 de sus estanterías, avivando las especulaciones de que este equipo de LG y Google estaría llegando a sus últimos días de vida. De confirmarse, habrá tenido uno de los ciclos de vida más cortos de un teléfono Nexus.

La decisión de Carphone Warehouse y Phones4U puede haber recibido más atención y relevancia de la que merece por cuándo se produce y por estar relacionado con un teléfono que fue un imán de malas noticias desde su lanzamiento en octubre pasado, cuando el huracán Sandy devastó la costa este de los EE.UU.

Además, este movimiento se produce justo antes del Google I/O, la gran fiesta de la compañía para los desarrolladores que comienza este miércoles. A medida que la fiebre que rodea estos eventos aumenta, la especulación también lo hace y noticias como la del Reino Unido alimentan como ninguna estos rumores.

Comienzo irregular de Nexus 4

Después de su lanzamiento, los problemas de suministro restringieron la disponibilidad del dispositivo. Los tiempos de envío, una vez reestablecido el suministro, eran excesivamente largos. Lo que es más, comenzaron a aparecer en Internet quejas sobre los representantes de servicio al cliente, mal informados y confusos.

De hecho, LG ya habría detenido la producción de la Nexus 4 a principios de año y cambiado sus prioridades para centrarse en su propia marca de teléfonos, como el LG Optmius G.