1

Ericsson firma Memorando de Entendimiento de la OSSii

Ericsson HQEricsson y otros grandes proveedores de Sistemas de Soporte para Operaciones (OSS, por sus siglas en inglés), toman el liderazgo para proponer una nueva iniciativa que permite a proveedores de interfaces OSS, ofrecer nuevas alternativas a los estándares actuales.

Para dicha tarea, se propone ayudar a los operadores a simplificar los movimientos de la red y reducir costos, es de esta forma que las compañías han acordado compartir licenciamientos como las interfaces OSS para la administración de redes de diversos proveedores.

Ericsson anuncia el día de hoy, la firma de un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para la Iniciativa de Interoperabilidad del Sistema de Soporte a las Operaciones, conocido como OSSii. Al apoyar la interoperabilidad de múltiples proveedores del OSS de todas las empresas participantes, OSSii promoverá la competencia de los sistemas mediante la reducción de los costos globales de integración, así como acelerar el tiempo de disponibilidad al mercado de nuevos servicios.

Cada organización que firma el MoU tiene el compromiso de ingresar a un acuerdo recíproco de licencias cruzadas que cubrirá, las fallas, rendimiento, configuración, y un set básico de interfaces en dirección norte (northbound) para el monitoreo de eventos en las redes, para acceso de radios, circuito del núcleo (Circuit Core) y núcleo empaquetado (Packet Core) OSS, que directamente se conecta al equipo de redes en telecomunicaciones. Además otro compromiso del MoU se refiere a de ofrecer pruebas de interoperabilidad en los servicios.

El licenciamiento de interfaces OSS y las pruebas de interoperabilidad serán ofrecidos por proveedores externos.

OSSii se describe a detalle en el MoU OSSii con fecha 05/13/2013, el cual está disponible en su portal (www.ossii.info). Además podrá encontrar  información y recursos como: comunicados de prensa, preguntas y respuestas y contacto.

Thomas Noren, Vicepresidente y Líder del Área de Productos de Radio para Ericsson comentó: “Como líderes en la industria de OSS, estamos muy satisfechos de ser parte de esta iniciativa que prácticamente se encamina a sortear los obstáculos en la interoperabilidad OSS. OSSii demuestra el compromiso de la industria para reducir costos de interoperabilidad en este mercado. Lo cual resultará en estimular la innovación de la administración de redes y una reducción de los costos para nuestros clientes, lo cual es genial”.

Las primeras empresas que han firmado el MoU de la OSSii son Ericsson, Huawei y Nokia Siemens Networks.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.