1

Google I/O: Se lanza servicio de música Google Play Music All Access

Google-Play-Music-smartphone_3Hasta que salió a la luz. Google Play Music All Access, fue anunciado ayer durante el Google I/O que se celebra en San Francisco, y tendrá un costo de 9,99 dólares al mes, similar a la versión Premium de Spotify.

Google no está defraudando en esta edición del Google I/O, su evento anual para desarrolladores que congrega a más de 6.000 personas en San Francisco. En él, el buscador ha anunciado un nuevo servicio de videojuegos para sus terminales Android, la incorporación de la búsqueda por voz a la versión de escritorio de Chrome o un nuevo servicio de música por suscripción.

Sobre este último lanzamiento, Google ha presentado un servicio de suscripción de música que permitirá a los usuarios tener acceso ilimitado a millones de canciones a cambio de una módica cuota mensual.

Google Play Music All Access, que así se llamará el producto, ya está disponible en los Estados Unidos bajo un costo de 9,99 dólares al mes, cifra similar a la versión Premium de Spotify, el líder en este mercado y principal competidor al que se enfrentará Google en esta aventura. Por el momento no se conocen los planes de lanzamiento en otros países.

En Google son conscientes de que deben ser muy agresivos para restar cuota de mercado a Spotify por lo que permitirán que los usuarios accedan de forma gratuita durante 30 días al servicio y que, si contratan este producto antes del 30 de junio, reciban un descuento de dos dólares en su cuota mensual.

Google-Play-Music-All-Access_hi

“Nos pusimos en marcha para desarrollar un servicio de música que no sólo le dé acceso a un mundo de música, sino que le ayude a explorar nuevas canciones y nuevos artistas”, explicó Chris Yerga, director de ingeniería de Android, durante una presentación en Google I/O.

El servicio de música se divide en 22 géneros. En él se presentan listas de reproducción en función de su biblioteca personal de música, canciones y álbumes del género preferido por el usuario, así como un poco de música personalizada, seleccionada por los editores de música de Google. Google también creará una “estación de radio”, es decir, una lista de suscriptores editable de canciones basadas en Google Play.

google-play-all-access-0