1

Intel lanza la “Experience Intel. Look Inside”

intel-interactiveUna gira mundial de seis meses presentará a los consumidores dispositivos con la tecnología Intel 

 

Intel lanzó hoy la “Experience Intel. Look Inside“, una gira mundial para presentar a los consumidores la gama de dispositivos de última generación de la empresa, incluyendo Ultrabook, Laptops elegantes y ligeros, Tablets, All-in-ones y Smartphones.

En colaboración con clientes y minoristas, la gira contará con una instalación innovadora que viajará a ciudades alrededor del mundo durante los próximos 6 meses, ofreciendo a los visitantes una variedad de interacciones visuales y de altísima colaboración para experimentar la tecnología de Intel de maneras nuevas y creativas.

Los participantes serán invitados a probar las más recientes Ultrabooks convertibles, que son  dispositivos 2 en 1 inspirados por Intel que se voltean, se doblan y giran, pasando de una Laptop a una Tablet. Además, los invitados también tendrán la oportunidad de jugar en una serie de productos con la tecnología Intel, incluyendo Notebooks elegantes y ligeros, Tablets, Smartphones y All-in-ones.

Lanzada hoy en Nueva York, la gira “Experience Intel” recibirá algunos de los artistas, diseñadores y líderes más relevantes de la actualidad para crear interacciones digitales de punta personalizadas, todas realizadas con la Ultrabook. Las instalaciones abarcan arte, visualización de datos y juegos, ofreciendo al público presentaciones creativas para las capacidades y las características únicas de la Ultrabook.

El diseñador Matt Pyke de la Universal Everything creó un proyecto experimental que transforma los dibujos de los invitados –hechos en las Ultrabooks– en un conjunto digital de “alas” proyectadas en las paredes interiores de la instalación. Además, el Departamento de Estudios Creativos, un grupo de investigación multidisciplinar, creó visualizaciones de datos personalizadas acerca de la evolución de la computadora, destacando los cambios dramáticos en la velocidad, el consumo y el tamaño de las computadoras en la historia reciente. Por otro lado, Hide & Seek, un estudio independiente de juegos, creó el primer juego específicamente proyectado para las Ultrabooks convertibles.

En cada ciudad, la “Experience Intel” contará con actuaciones y demostraciones en vivo de personalidades locales, notables y especialistas –de films, arte, moda, diseño, música y más – que integrarán la tecnología de la Ultrabook en sus respectivos trabajos. A cada día, diversas Ultrabooks serán distribuidas a algunos de los participantes después de las actuaciones.

“Estamos muy entusiasmados por hacer esta gira recorriendo el mundo y mostrar a los consumidores cómo la Notebook ha sido reinventada”, afirma Kevin Sellers, vicepresidente de Sales & Marketing y director de Creative Services & Digital Marketing. “La industria se reunió en torno de nuestra visión y produjo algunos impresionantes nuevos productos, incluyendo Ultrabooks y Notebooks elegantes y ligeras. Cuando los consumidores toquen y jueguen en estos dispositivos, estamos seguros que quedarán muy animados, así como nosotros”.

La gira “Experience Intel” se iniciará en Gansevoort Plaza en Nueva York el día 17 de mayo hasta el 19 del mismo mes. La instalación estará abierta al público a partir de las 10 AM durante los tres días.

 

La gira mundial completa:

Nueva York – 17 a 19 de mayo

Chicago – 6 a 9 junio

Tokio – 20 a 23 de junio

Londres – 4 a 7 de julio

Pequín – 11 a 14 de julio

Sao Paulo – 29 de agosto a 1º de setiembre

Moscú – 6 a8 de setiembre

Sidney – 10 a 13 de octubre

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.