1

Microsoft confirma que Windows 8.1 será gratis

windows 8-windows 7La compañía acaba de acallar los rumores sobre su próximo Windows Blue y confirma que se denominará Windows 8.1 y estará disponible, tanto para equipos Windows 8 como Windows RT. Y no tendrá un precio reducido, sino cero. Curiosamente, no es el sistema normal de actualización: Windows 8.1 estará disponible para el gran público, gratis, en la tienda Windows.

“Windows 8.1 sigue el viaje que emprendimos con Windows 8 el pasado otoño”, señala el blog de Windows. “Nos permitirá desarrollar, con nuestros socios OEM, la próxima generación de PCs y tablets, para ofrecer la experiencia que demandan tanto consumidores como empresas para el futuro”.

¿Qué significa esto? Las primeras filtraciones sobre Windows 8.1 permiten vislumbrar el futuro y da pie a hacer conjeturas sobre la vuelta del escritorio clásico.

Una nueva función Snap, que divide la pantalla en dos, es uno de los muchos ajustes útiles que ya se conocen sobre la próxima versión. Esta es una excelente oportunidad para corregir rápidamente errores en la apariencia del nuevo sistema operativo.

Algunas filtraciones en Microsoft parecen sugerir que se están tomando muy en cuenta los comentarios y sugerencias de los primeros usuarios. Y entre las consideraciones de los directivos de la compañía destaca la necesidad de equilibrar el destino de los PCs y las ambiciones móviles de la compañía.

Según estas informaciones previas sobre Blue, parece que Microsoft va por el buen camino, pero se confirmará en breve. En su intervención ante JP Morgan, el directivo de Windows, Tami Reller, fijó el lanzamiento de Windows Blue para el próximo 26 de junio, en poco más de un mes.

La división de pantalla Snap y el regreso del botón de inicio, están muy cerca. Eso sí, no debemos esperar tanta “generosidad” en el precio de futuras actualizaciones de Windows.