1

Samsung tiene el 95 % del mercado de smartphones Android

samsung-galaxy-miniEn el primer trimestre del año, los smartphones con sistema operativo Android generaron un volumen de ingresos superior a los 5.000 millones de dólares, un segmento ampliamente dominado con Samsung, en el que LG ostenta la segunda posición.

De acuerdo con el último análisis de Strategy Analytics sobre el sector de la telefonía móvil, la plataforma Android se hizo con el 43 por ciento de los ingresos del mercado de smarphones, que alcanzó los 12.500 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que eleva a 5.300 millones el volumen de ingresos generado por el segmento de smartphones Android en dicho período.

Dicho estudio señala asimismo que las ventas de smarphones Android de Samsung generaron 5.100 millones de dólares de ingresos en el primer trimestre, lo que equivaldría al 94,7 por ciento de los ingresos globales de este segmento. Según Woody Oh, analista senior de Strategy Analytics, “una cadena de suministro eficiente, una oferta de productos atractiva y una campaña de marketing efectiva con los principales impulsores de la impresionante rentabilidad de Samsung”. LG se mantuvo en la segunda posición, con tan sólo un 3 por ciento de los ingresos. Y es que, aunque LG experimentó una pequeña subida en el trimestre, actualmente carece del volumen de ventas necesario para que conseguir el elevado nivel de ingresos de Samsung.

“Samsung es, por ahora, el rey indiscutible de la industria mundial de smartphones Android”, asegura Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. “Creemos que Samsung genera más ingresos y beneficios que la plataforma Android de Google. Samsung tiene un fuerte poder de mercado y puede utilizar esta posición para influir en la orientación futura del ecosistema Android. Por ejemplo, Samsung podría solicitar actualizaciones exclusivas o un nuevo software de Android antes que los fabricantes de hardware rivales”.