1

SAP actualiza su línea de aplicaciones cloud computing

SAPLa compañía germana ha anunciado, en el marco del SAP Sapphire 2013 ue se realiza en Orlando EE.UU., una serie de cambios que afectarán a su portafolio de servicios y soluciones en la nube.

Cloud computing ha sido el tema central sobre el que está girando la presente edición del SAP Sapphire, el principal evento anual de la multinacional alemana. Así, este proveedor ha reorganizado servicios, lanzado nuevas ofertas y añadido nuevos productos a su ya amplio catálogo de soluciones.

Por ejemplo, para el área de marketing, SAP ha reorientado las aplicaciones de negocio en la nube en cuatro ámbitos temáticos: personas, finanzas, dinero y proveedores. SuccessFactors cae en la primera categoría, con sus productos de HCM (gestión del capital humano). De hecho, esta herramienta también ha recibido mejoras, concretamente un mayor soporte internacional al ampliarse el apoyo en 29 nuevos países haciendo un total de 51.

Mientras tanto, la nube de Finanzas también se ha expandido en más zonas geográficas, con soporte para los estándares locales de impuestos y presentación de informes en Austria, Dinamarca y Nueva Zelanda. La aplicación está disponible ya para 14 países.

Mas Apps en la nube

SAP también anunció una amplia gama de mejoras en su app cloud para viajes, incluyendo la capacidad de que los usuarios tomen fotos de las facturas y las incluyan en los informes de gastos o una mejor integración con Traxo que les permite reservar vuelos y hoteles.

Por otro lado, y a través de Ariba, SAP ofrece software para la gestión del gasto y software de negocio que ayuda a los compradores a conectarse con sus proveedores. Las nuevas características de esta solución incluyen un motor de recomendación y una nueva funcionalidad que permite a los usuarios “descubrir y calificar nuevas fuentes de suministro o encontrar compras de forma rápida”, han explicado desde la compañía germana.

Más allá de los detalles de las nuevas características de cada aplicación, SAP está tratando de trasladar a los clientes un mensaje más amplio, a saber, que se puede mantener el funcionamiento de su software principal ERP (Enterprise Resource Planning) mientras que se añaden rápidamente y fácilmente aplicaciones más específicas a través de sus servicios cloud.

SAP también quiere demostrar que ahora se puede desarrollar un software mucho más rápido que en el pasado, como explicó el coCEO Jim Hagemann Snabe durante un discurso el pasado miércoles: “En la nube nuestro ciclo de innovación es mucho, mucho más rápido, por lo general logramos actualizaciones cada 90 días, pero a veces en tan sólo 14. Más importante aún, la empresa obtiene el beneficio al instante porque nosotros nos encargamos de la actualización”.

En la actualidad hay unos 29 millones de usuarios de aplicaciones de negocio en la nube de SAP, aunque en ese total hay que tener en cuenta que SuccessFactors obliga a tener una licencia por cada trabajador de una empresa, muchos de los cuales lo usan raramente.

Sapphire finaliza hoy jueves en Orlando, cuando está previsto que presente mejoras en su base de datos in-memory HANA.