1

Capital humano e innovación para el crecimiento del negocio

grupo assa

Las empresas se suman al éxito de la era digital capitalizando la innovación, los avances tecnológicos y potenciando sus recursos humanos

 

Grupo ASSA, compañía latinoamericana líder en Business Process Transformation, organizó un desayuno junto a Microsoft para analizar qué está pasando en el mundo de las tecnologías y cómo adaptar el negocio a las nuevas tendencias digitales.

El encuentro contó con la participación especial de Lalo Steinman, Director de Microsoft basado en los headquaters de la empresa en Redmond, quien dio una charla sobre tendencias de tecnología cloud. También participaron Martín Iglesias y Guillermo Cuelli, ambos especialistas de Grupo ASSA,  quienes expusieron sobre redes sociales y mobile respectivamente.

Bajo el concepto “Socializar en la empresa”, Martín Iglesias planteó problemas y soluciones de comunicación para la transmisión de información corporativa, así como el acceso a la “Sabiduría de la Multitud” generada a partir del aporte de conocimiento colectivo. “Las empresas que adopten las nuevas tecnologías, no sólo aumentarán el alcance de sus comunicaciones y conocimiento, sino que podrán actuar con agilidad a las demandas del negocio, reduciendo el tiempo de búsqueda de información y toma de decisiones estratégicas”, explicó Iglesias.

Para Guillermo Cuelli, las nuevas tecnologías presentan ventajas pero también desafíos, “las empresas deberán trabajar en cómo capitalizar el valor de sus recursos humanos y ofrecerles las herramientas que necesitan para beneficiarlos en el ejercicio diario de su trabajo”.

En línea con esta filosofía, Grupo ASSA creó el gA Labs, un departamento orientado a la innovación tecnológica. Un producto reciente de estos laboratorios es la herramienta Sales Navigation Tiles, diseñada para incrementar la productividad ya que pone a disposición de su fuerza de ventas  los recursos que necesita mediante acceso remoto, permitiéndoles estar más cerca del cliente y responder con mayor agilidad. La solución corre en dispositivos móviles –celulares y tabletas- de tipo touch screen. La interfaz es fluida, de fácil lectura y uso, por lo cual, está en sintonía con el concepto de usabilidad que defendió Guillermo Cuelli en su exposición: “para que estas herramientas sean efectivas, no sólo habrá que definir si el equipo de trabajo es apropiado o necesita capacitación, también deberemos evaluar si la tecnología que se les ofrece es usable.”

Sales Navigation Tiles responde y aprovecha los beneficios de la tendencia multi-dispositivo. La movilidad se potencia con la tecnología Cloud, que brinda la capacidad de acceder a la información desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. La migración al cloud es funcional al negocio a través del análisis de datos, conocido en el ambiente informático como Big Data. Lalo Steinman aseguró que: “El Big Data aplicado al negocio permite aumentar el volumen de información, tener mayor margen de variabilidad, y reaccionar más rápido a los cambios del mercado”.

Grupo ASSA reconoce que las tecnologías mobile, cloud y social están revolucionando la gestión comercial y de equipos de ventas. Debido a las características actuales del mercado, las compañías que no inviertan en desarrollo tecnológico terminarán perdiendo oportunidades de negocio y ventaja competitiva en el corto plazo.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.