1

NetApp Connect provee acceso móvil seguro a los datos corporativos

netapp-connectNetApp Connect provee acceso sin complicaciones a los datos de la empresa desde dispositivos móviles sin comprometer la seguridad de TI

El rápido aumento en el uso de dispositivos móviles en el lugar de trabajo ofrece conveniencia y productividad a los empleados, pero presenta importantes desafíos para las organizaciones de TI que intentan reducir la pérdida de datos y evitar mayores gastos operativos asociados con la administración de dispositivos móviles.

Impulsados por la necesidad de acceder a archivos y documentos corporativos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, los usuarios finales están comprometiendo la seguridad de TI al adoptar servicios en la nube para consumidores generales que no son seguros y ponen en riesgo los datos de la empresa. Para aumentar la productividad remota del trabajador y apreciar el valor de la empresa global conectada, las empresas necesitan, en la actualidad, soluciones para empresas que combinen la mejor experiencia móvil para el consumidor con el manejo de datos de la empresa.

Vea a Nick Triantos, director senior, Soluciones móviles, debatir cómo NetApp Connect proporciona información esencial de la empresa a través de dispositivos móviles de manera altamente segura, instantánea y fácil.

NetApp ha estado en la vanguardia de la resolución de desafíos empresariales mediante las asociaciones con líderes en este campo. En la actualidad, NetApp está ampliando su cartera de productos mediante el anuncio de un nuevo producto, NetApp® Connect, para acceso seguro, instantáneo y fácil a datos almacenados en sistemas de almacenamiento de NetApp. El producto, basado en tecnología que NetApp adquirió de ionGrid, puede integrarse sin complicaciones en un entorno NetApp sin la necesidad de herramientas de autenticación separadas ni configuración de VPN compleja. Además, todos los datos permanecen completamente en las instalaciones y, a la vez, se proporciona a la empresa la simplicidad y la facilidad de uso de los consumidores generales.

NetApp Connect complementa la fuerte, y cada vez mayor, base de soluciones de movilidad ofrecidas por socios de NetApp, como Citrix ShareFile y VMware Horizon Suite, que ayudan a NetApp a brindar una gama de capacidades más completa para clientes empresariales. Estas soluciones de socios, integradas con las capacidades de gestión de datos del almacenamiento de NetApp (o de la arquitectura de Data ONTAP en clúster), ofrecen soluciones eficientes y seguras de colaboración, uso compartido de datos y acceso de dispositivos móviles.

Acceso móvil con protección de datos seguros

Con NetApp Connect, las empresas ya no necesitan sopesar los menores costos de TI y los mayores beneficios de productividad de BYOD con los riesgos de pérdida de datos corporativos y las violaciones de cumplimiento normativo que a menudo tienen lugar con los servicios de nube pública no segura. Dado que todos los datos permanecen seguros detrás del cortafuegos corporativo y nunca se copian en la nube, NetApp Connect ofrece acceso móvil a los datos corporativos, a la vez que mantiene la seguridad y el control estrictos que el departamento de TI de las empresas requiere para mantener sus datos y negocios protegidos.

Experiencia del usuario instantánea y sin esfuerzos

Actualmente disponible para descargar como aplicación desde Apple App Store, y próximo a lanzarse para otros dispositivos móviles, NetApp Connect ofrece a los trabajadores móviles una experiencia de usuario atractiva y un acceso sin esfuerzos a la información corporativa que necesitan para ser productivos en el campo, ya sea en línea o sin conexión.

Los usuarios de NetApp Connect pueden reproducir, ver, descargar, editar y transmitir información corporativa con facilidad, de forma segura y directamente desde sus dispositivos con iOS (incluidos el iPhone, iPad y iPad mini) en segundos, ya sea que se encuentre en uso compartido de archivos, en Microsoft® SharePoint o alojada en aplicaciones web, en la Intranet. Todos los documentos se muestran en la pantalla con representación perfecta píxel por píxel y se conserva el aspecto general a fin de garantizar la coherencia de la marca. Esto permite que los dispositivos móviles se integren al flujo de trabajo sin complicaciones y aumenten la productividad del usuario.

Eficiente y fácil de gestionar

La aplicación NetApp Connect funciona como cualquier otra aplicación en el iPhone o en el iPad, pero es una solución de muy fácil administración que crea un compartimiento seguro en el dispositivo móvil, lo que permite a TI controlar la información dentro del dispositivo en todo momento. Este enfoque “compartimentalizado” elimina muchas inquietudes comunes sobre administración de dispositivos, BYOD y cumplimiento normativo. Además, ofrece a los líderes de TI un nuevo nivel de control sobre los usuarios y sus datos corporativos para mantener las reglas y políticas actuales y para personalizar fácilmente el acceso de los usuarios y otorgar así la información correcta a la persona indicada, en el dispositivo indicado, en el momento indicado. Y dado que NetApp Connect no necesita una configuración compleja ni copiar ni convertir datos, las empresas pueden implementarlo rápidamente y con absoluta confianza.