1

Carestream embarca más de 6.000 detectores DR inalámbricos

carestream-irLa compañía continúa con la introducción de los nuevos Sistemas y Detectores DRX para satisfacer las necesidades digitales de los proveedores de servicios de salud.

Carestream Health ha embarcado más de 6.000 detectores DRX desde el lanzamiento de Carestream DRX-1, un revolucionario detector inalámbrico de rayos X usado en quirófanos, ER/ICU y departamentos de radiología, así como en clínicas, centros de imagenología, hogares de ancianos y hospitales militares de campaña. El detector DRX-1 entrega, en aproximadamente 4 segundos, imágenes en rayos X de alta calidad y asequibles.

“Nuestros sistemas de detectores inalámbricos DRX entregan imágenes de alta calidad y, al mismo tiempo, mejoran la productividad y control de costos”, dijo Diana L. Nole, Presidenta de Soluciones Médicas Digitales de Carestream Health. “Estos atributos permiten a los proveedores de servicios de salud, sin importar su tamaño, mejorar la atención del paciente mientras se adaptan a menores reembolsos.”

El portafolio de sistemas basados en DRX de la compañía ayuda a racionalizar el flujo de trabajo, aumentar la productividad y mejorar la atención al paciente, tanto en la habitación como en entornos móviles.

Esta familia de productos incluye CARESTREAM DRX-Revolution Mobile X-Ray System, CARESTREAM DRX-1 System, CARESTREAM DRX-Mobile Retrofit kit, CARESTREAM DRX-Evolution suite, CARESTREAM DRX-Transportable System y CARESTREAM DRX-Ascend System.

El portafolio también incluye un segundo detector, CARESTREAM DRX-1C, que ofrece una calidad de imagen excepcional y un mejorado detector de eficiencia cuántica (DQE por sus siglas en ingles). La imagen superior del DRX-1C la hace ideal para especialidades como la Ortopedia, Traumatología, Pediatría y otras.

Carestream también ha dado a conocer un formato más pequeño: 25 cm x 30 cm CARESTREAM DRX 2530C Detector. El detector más pequeño está diseñado para encajar en las bandejas de incubadora pediátrica y ofrece mayor DQE, que puede dar lugar a requerimientos de dosis más bajas que casetes CR o detectores de centelleo de gadolinio.

El nuevo detector DRX 2530C está pensado para ser usado junto con el CARESTREAM DRX-Revolution o CARESTREAM DRX-Mobile Retrofit Kits para imagenología móvil o pacientes de neonatología o pediatría, o con el DRX-Evolution y DRX-Ascend para aplicaciones ortopédicas u otro tipo de imagenología que pueda beneficiarse de un detector pequeño.

La atención a pacientes en urgencias, UCI, UCI pediátrica y otros entornos médicos se ha mejorado con un innovador tubo y función de visualización de neumotórax de Línea que utiliza una sola exposición para mostrar una imagen complementaria.

Esta imagen complementaria puede ser mejorada para una visión clara de los tubos y líneas PICC o para acentuar la apariencia de aire libre en la cavidad torácica. Permitir a los médicos comprobar la colocación correcta de la línea en cuestión de segundos o identificar la presencia de neumotórax ayuda a mejorar la atención al paciente y la comodidad, reduciendo al mismo tiempo la necesidad de múltiples exámenes de imagen y múltiples exposiciones.

Los detectores DRX de Carestream trabajan con equipos de rayos-X ya existentes y pueden ser fácilmente movidos a cualquier sala de DRX o sistema móvil de DRX, característica conocida como el “Factor X”. Proveedores de servicios de salud también pueden mover los detectores a nuevos sistemas de imagenologías cuando los sistemas existentes se vuelven obsoletos.