1

HP acelera la entrega de servicios para aplicaciones de TI

HP Logo_OKHP anunció la nueva generación de su software de automatización y orquestación del centro de datos y gestión de nube, diseñado para permitir que las empresas de TI entreguen rápidamente servicios a escala masiva, en las instalaciones o a través de la nube, para responder a las cambiantes necesidades empresariales, y que comentáramos días atrás cuando se realizó el anuncio mundial.

“Las redes sociales, la movilidad, los big data y los servicios en nube están cambiando el papel de la TI, de ser un soporte de infraestructura a actuar como un impulsor de negocios a través de la rápida entrega de lanzamientos de servicios y aplicaciones. Sin embargo, la administración de sistemas distribuidos complejos y entornos heterogéneos demanda mucho tiempo y obstaculiza la agilidad y la innovación”, señaló Juan Londoño, director de Software del Área Multi-País de HP.

Londoño agregó que HP está lanzando un portafolio completo e integrado de software y servicios que ayudan a automatizar el ciclo de vida completo de los servicios de TI, desde el mantenimiento de rutina del centro de datos hasta la entrega de procesos de negocios.

Como se comentó en la nota, y ratificó Londoño, HP OO 10 reduce el tiempo necesario para construir e implementar procesos de negocios, en las instalaciones o a través de la nube, de semanas a minutos, automatizando todos los procesos de TI (runbooks) de las aplicaciones y la infraestructura. “Al automatizar los procesos de TI a escala masiva, HP OO 10 puede entregar rápidamente capacidad cuando se necesita y automatiza los servicios de aplicación que se apoyan en componentes heterogéneos”, explicó el ejecutivo.

Además, señaló, HP OO 10 acelera el tiempo hasta la obtención de valor con compatibilidad inmediata con más de cinco mil operaciones de TI, que incluyen el nuevo Amazon S3 Storage, HP ArcSight y HP Fortify, OpenStack y aplicaciones SAP. “Esto permite que las organizaciones de TI posibiliten la automatización rápida y simple de sus procesos de negocios”, agregó Londoño.

HP presentó también Server Automation como appliance y se llama HP Server Automation Standard. Incluye gran parte de las funcionalidades principales de configuración, despliegue y cumplimiento que se encuentran en la edición completa del software.

“Además, HP SA 10 ofrece HP Server Automation Standard, un dispositivo virtual que permite que organizaciones menores y equipos de TI a nivel departamental empiecen a administrar entornos de servidores en menos de una hora. Al automatizar la gestión del ciclo de vida, las empresas pueden acelerar la implementación de software de semanas a horas y la implementación de pilas de servidor de días a minutos, para lograr un rápido retorno de la inversión”, señaló Londoño.