1

Yahoo compra Tumblr y se compromete a "no meter la pata"

tumblr-logoYahoo ya ha confirmado la compra de Tumblr. Además, y Yahoo se ha comprometido a “no meter la pata”. En total, Yahoo va a desembolsar 1.100 millones de dólares, la mayor parte en efectivo.

En un comunicado, Yahoo se ha comprometido “a no meter la pata” con Tumblr, que operará de manera independiente como una unidad de negocio separada. David Karp, CEO y fundador de Tumblr, continuará al frente de Tumblr. Cabe señalar que tanto los productos, como los servicios y las marcas continuarán siendo desarrollados de manera independiente y “con la misma irreverencia de Tumblr”.

Yahoo espera que Tumblr continúe registrando un rápido crecimiento, así como formará parte de la estrategia de Yahoo para consolidarse dentro del mercado de publicidad de medios sociales. Y es que, y según datos ofrecidos por Yahoo, cada día se registran 120.000 personas en Tumblr y dispone de 300 millones de visitantes únicos al mes.

Con Tumblr, Yahoo incrementará su audiencia en un 50 por ciento, llegando a más de 1.000 millones de visitantes únicos por mes.

A pesar del compromiso de Yahoo, lo cierto es que la compra de Tumblr ha generado revuelo dentro de una comunidad de usuarios muy devotos, que creen que la adquisición hará que Tumblr pierda su esencia. Así lo cree Andrew Frank, analista de Gartner, quien considera que estos “tienen miedo a perder el control de la interfaz, la privacidad y la libertad de expresión en general”.

Cabe señalar que el precio que Yahoo va a pagar por Tumblr es 84 veces superior a los 13 millones de ingresos que generó Tumblr el pasado año.

De esta forma, y según Zachary Reiss-Davis, analista de Forrester Research, el gran desafío para Yahoo será determinar de qué manera Tumblr puede incrementar sus ingresos (en la actualidad estos son muy bajos en anuncios) sin arruinar la experiencia de los usuarios.