1

AMD impulsa la calidad y rendimiento de las nuevas características de Adobe Photoshop CC y Adobe Premiere Pro CC a través de estándares abiertos

AMD-Embedded APULos gráficos de las APUs A-Series de AMD, Radeon y FirePro trabajan consistentemente con las nuevas versiones de Adobe Photoshop CC y Adobe Premiere Pro CC para acelerar nuevas características

AMD anunció en Adobe MAX las nuevas y mejoradas características de aceleración para Adobe Photoshop CC y Adobe Premiere Pro CC. La presentación de la nueva característica Smart Sharpen y la recién actualizada Blur Gallery y efectos Liquify, refuerzan la colaboración entre Adobe y AMD para proporcionar alta calidad y un rendimiento impresionante a los profesionales creativos en todas partes. De esta manera, se aprovecha plenamente el liderazgo de cómputo y procesamiento de gráficos de AMD a través de múltiples plataformas estándares abiertos, como OpenCL  y OpenGL.

AMD y Adobe están trabajando juntos para proporcionar potentes soluciones que permiten a los profesionales creativos acelerar los flujos de trabajo y el rendimiento, aumentando la productividad y la creatividad, y llevar a cabo plenamente su visión creativa “, afirmó Neal Robison, Director Senior de Alianzas de software en AMD. “Los APUs y gráficos AMD,  junto con Adobe Photoshop CC y Adobe Premiere Pro CC, amplían los límites de lo posible y ayudan a los artistas de prácticamente todas las disciplinas a hacer real lo que han imaginado”, agregó.

“Hemos aumentado el rendimiento de nuestras aplicaciones líderes en la industria como Adobe Photoshop CC y Adobe Premiere Pro CC  con un mejorado soporte OpenCl y OpenGL, empoderando a los profesionales creativos y consumidores para que aprovechen por igual los múltiples beneficios y el poder de las modernas APUs y GPUs de AMD”, dijo Simon Williams, director de Relaciones Estratégicas de Adobe. “La comunidad creativa pidió, y AMD y Adobe han respondido entregando a los artistas una poderosa combinación de tecnologías con las cuales pueden optimizar los complejos flujos de trabajo creativos de hoy”, explicó.

Recientemente, AMD y Adobe anunciaron un soporte OpenCL extendido para Adobe Premiere Pro CC durante la NAB Show 2013, que incluye multi-stream y el formato de flujos de trabajo mixtos acelerados, con efectos en tiempo real, corrección de color y terminaciones con renderizado acelerado por hardware para el formato de destino elegido. Con el anuncio de Adobe Premiere Pro CC, AMD ha anunciado soporte para funciones aceleradas adicionales de OpenCL, incluyendo rendering OpenCL acelerado por hardware con Adobe Media Encoder CC para proyectos de Adobe Premiere Pro CC y soporte multi-GPU.

Las nuevas y mejoradas características de Adobe Photoshop CC han sido agregadas a las docenas de características de aceleración por hardware de código abierto existentes en Adobe Photoshop CC:

  • El nuevo filtro Smart Sharpen de Adobe aprovecha OpenCL y la tecnología de gráficos AMD para definir imágenes más rápido1,      mientras se reducen al mínimo los efectos halo en los bordes marcados y proporciona un control preciso de reducción de ruido;
  • La mejorada Blur Gallery aprovecha el poder de OpenCL y la tecnología de gráficos AMD para entregar rápidas y precisas      previsualizaciones mouse-down, y con alta resolución en pantalla de hasta un millón de píxeles. El feedback instantáneo de alta calidad en la pantalla y en contexto, permite a los artistas trabajar de manera más eficiente y sin interrupciones innecesarias en el flujo de trabajo creativo. Los efectos acelerados por hardware Blur Gallery no destructivos se aplican como Objetos Inteligentes, para crear el aspecto deseado para las imágenes e incluso vídeo en Photoshop CC.
  • También se han hecho mejoras en el rendimiento del efecto Licuar, con el cual los creativos profesionales ahora pueden empujar, tirar,      girar, reflejar, fruncir o hinchar áreas de la imagen seleccionadas para conseguir efectos artísticos únicos con mayor velovidad2 incluso cuando se trabaja con las imágenes más grandes.

Todos los usuarios pueden unirse a Adobe Creative Cloud y ganar una ventaja competitiva a través del acceso inmediato a las características aceleradas por hardware y funcionalidades de los nuevos productos de software creativo de Adobe. Así, Adobe Creative Cloud ofrece una plataforma end-to-end de herramientas de software líder en la industria, integrada perfectamente con todo el hardware necesario para crear, colaborar y permanecer conectado.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.