1

El Poder de las Tabletas detrás de la Exitosa Carrera de KIKE CALVO

BalletSu fotografía documental, cultural y ambiental ha tocado las puertas de prestigiosas publicaciones como The Wall Street Journal, The Washington Post, Time, el New York Magazine y Revista Rolling Stone

 

KIKE CALVO es uno de los pocos fotógrafos expertos hispano-parlantes, integrantes del equipo de National Geographic Expeditions para América Latina, que ha logrado internacionalizarse y exponer sus obras en Nueva York, París, Chicago, Manila, Alemania y España, en lugares tales como las Naciones Unidas, el Rey Juan Carlos I Center, el Instituto Cervantes, el Museo Pablo Serrano y otros. Además, por su aporte al conocimiento y profesionalización de esta disciplina en la región, mediante talleres y charlas, se ha convertido en un referente para cientos de fotógrafos y estudiantes latinoamericanos.

El uso de recursos como las tabletas gráficas, en opinión suya, ha sido clave para poder sobresalir en el complejo y globalizado mundo fotográfico.

¿Concibes la idea de hacer sus trabajos fotográficos sin estas herramientas?

“Imposible. Es como preguntarme si podría remar sin remos. Las tabletas dan no solo gran confort durante largas jornadas, sino que brindan una experiencia sensorial única y un extraordinario nivel de productividad. Desde que inició la revolución digital y aparecieron las primeras cámaras digitales decidí subirme al barco de la tecnología y a este punto no concibo trabajar sin ellas”, afirma.  

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.