1

Windows Phone es la plataforma móvil de más rápido crecimiento en América Latina

nokia-lumia-925-colorsEn México, el market share de Windows Phone ya es de 15%, colocándolo en la posición #2 en el mercado de Smartphones en el país. La plataforma móvil de Microsoft supera en crecimiento a sus competidores en la región.

IDC dio a conocer su Mobile Phone Tracker correspondiente al primer trimestre de 2013, donde se muestra que Windows Phone sigue creciendo en América Latina, con un crecimiento de 44% de trimestre a trimestre. La plataforma sigue ganando terreno, y en México ya superó a varios competidores y hoy ocupa el lugar #2 de market share con un 15% del mercado.

El reporte de IDC muestra cómo la plataforma móvil de Microsoft ha ganado terreno en la región y como muestra está el crecimiento en participación del mercado de 7% vs 5% del trimestre anterior. Con esto, Latinoamérica se posiciona como la segunda región con mayor participación de mercado en el mundo, sólo detrás de Europa Central y del Este.

“Los datos son claros al mostrar la fortaleza que Windows Phone está adquiriendo en la región, ya que en cada reporte se ve cómo aumenta su presencia. El crecimiento ha resaltado tanto con respecto a otros actores como con relación al mercado mismo, y esperamos que la tendencia siga así en los próximos meses”, señala Oliver Flores, Analista Regional de Teléfonos Móviles para IDC Latinoamérica.

Al respecto, Liliana González, Directora de la división de Windows Phone para América Latina, afirma que “cada reporte que recibimos de ventas nos muestra la aceptación que ha tenido la plataforma entre los usuarios de Latinoamérica y tenemos la expectativa de pronto ser el segundo smartphone en la región, y empezando por México, ya lo estamos logrando”. Además agrega que “Windows Phone ha sido muy bien recibido en Latinoamérica, tanto por personas que quieren un equipo con gran diseño y gran variedad de aplicaciones útiles y divertidas como también por aquellos que necesitan un teléfono seguro y productivo para sus labores, debido a que Windows Phone es el único teléfono que viene con Office Mobile incluido.”

En América Latina son más de 20 países en los que el amplio abanico de equipos Windows Phone está disponible y va desde teléfonos inteligentes de gama baja, como el Nokia Lumia 505, hasta los que ofrecen las características más avanzadas como el caso del Nokia Lumia 920, pero todos con una experiencia homologada gracias a la plataforma de Microsoft.