1

Office 365 supera los 25000 usuarios en Argentina

Arana, Cozzi, Gallardo, Glinsky, Fournier, Sambrizzi, Saiegh, ParafitaHeladerías Grido

Heladerías Grido implementó Office 365 en busca de mejoras significativas en la comunicación de toda su cadena productiva y de los diversos actores de sus franquicias, logrando mayor integración y centralización de la información, propiciando comunicación, productividad en línea de sus franquiciados y colaboradores.

La empresa optó por cambiar su forma de comunicación interna que utilizan para trasmitir la información de interés para los franquiciados, dejando atrás la Intranet desarrollada a medida sobre plataforma Linux, así como también el correo electrónico o servicios de SMS, utilizados para mensajes de alta prioridad.

De esta forma, Grido decidió implementar Lync, herramienta privilegiada de comunicación en lo que a inmediatez se refiere que desempeñará un importante papel en el reemplazo del correo y será decisivo a la hora de la comunicación con los dispositivos móviles de los franquiciados al igual que con los centros de distribución del producto.

Por otro lado, la implementación de SharePoint es un gran paso enorme en materia de beneficios en productividad, dado que reemplazará la intranet actualmente en funcionamiento.

En un primer momento, la Intranet de Grido seguirá coexistiendo con la implementación de la nueva solución a manera de portal de comunicación con los franquiciados, aunque con SharePoint Online se hará uso de funcionalidades más sofisticadas, entre las que se destacan la posibilidad de compartir diferentes versiones de documentos del negocio y facilitar la interacción.

Asimismo, se crearán sitios y subsitios destinados a propósitos específicos como así también de portales colaborativos internos que podrán estar sectorizados de acuerdo a las áreas de interés particulares de la empresa.

El área comercial de Grido dividió Argentina, Chile y Uruguay en zonas y cada una de ellas tiene un gerente regional que, a su vez, trabaja con un equipo de ejecutivos de cuenta, que está en contacto con un grupo de 50 a 60 franquiciados.

Estos equipos realizan reuniones presenciales con una frecuencia bimestral, pero las expectativas es que una vez implementado Office 365, correo a través de Exchange, Lync, SharePoint y Office ya no existirá la necesidad de reunirse de manera presencial con la frecuencia habitual.

Ahora lo podrían hacer diariamente.

Bertotto-Boglione a través de Perception Group.

Bertotto Boglione es una empresa dedicada desde el año 1948 a la provisión de productos de altísima calidad relacionados con el almacenamiento de líquidos, especializándose principalmente en combustibles, implementando soluciones a través de tecnologías de punta y diseños propios para la producción de tanques de gran capacidad estandarizados de acuerdo a normas de seguridad internacionales.

Bertotto Boglione inició un plan de migración de su plataforma Google Apps hacia herramientas Microsoft con el objetivo de solucionar sus problemas de compatibilidad en el trabajo colaborativo e integrar sus herramientas de comunicación proyectando reemplazar su infraestructura telefónica tradicional por un sistema Lync.

La administración centralizada de sus cuentas de correo, la reducción de costos de comunicación y el aumento de la productividad aparecen como las ventajas claves del proyecto que continua creciendo a corto plazo con el aprovechamiento de herramientas como SharePoint y Lync. Con el objetivo de resolver la problemática, el área de TI, decidió cambiar la plataforma de recursos hacia una solución más integrada y con otras posibilidades de colaboración y comunicación. “Decidimos migrar la plataforma hacia herramientas Microsoft, fundamentalmente por la compatibilidad de las herramientas office, la integración con plataformas de comunicación y la flexibilidad de licencias” afirma Fournier y agrega respecto a la decisión tomada en favor de Microsoft que “con Microsoft Office 365 tenemos la posibilidad de licenciar los productos de acuerdo a la necesidad de cada usuario, por área de trabajo y por tipo de rutina, si es que trabajan de manera local o remota”.

Bertotto Boglione definió la migración hacia una plataforma integrada de productos Microsoft que se implementaron a través de Perception Group, que incluían servicios en la nube de Office 365, Exchange y Lync on line.

Caso Sambrizzi & Asociados

El Estudio Sambrizzi & Asociados se dedica desde el año 1963 a brindar soluciones legales en forma integral a empresas y particulares, enfocando su servicio en la atención personalizada, la eficiencia y la inclusión de profesionales de excelencia y trayectoria en el ámbito jurídico.

Con el objetivo de lograr mayor flexibilidad, accesibilidad y protección de la información sensible que maneja el Estudio, decidieron implementar Office 365 a fines del 2012 mediante la migración de las cuentas y la implementación del servidor SharePoint que alberga los documentos compartidos de los usuarios del Estudio. De esta manera, se solucionó la necesidad de estar dentro de las oficinas para poder acceder a la información clave de sus clientes.

La implementación de Office 365 significa para el Estudio la administración centralizada de las cuentas de correo a través de Exchange, la utilización de Lync como plataforma de comunicación a través de mensajería instantánea y llamadas internas, y SharePoint como portal interno del estudio, así como las herramientas de Word y Excel on line.

Eduardo Sambrizzi, Socio, afirma: “La implementación de Office 365 hace mucho mejor a nuestros procesos de trabajo y disminuye los tiempos para encontrar información y mucho más aun, previene cualquier pérdida de datos.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.