1

SONDA FUE PROTAGONISTA EN CUMBRE DE DATA CENTERS

sona1En el evento la compañía entregó las claves para anticiparse a las tendencias que dominarán el sector durante los próximos años.

El mercado tecnológico argentino se encuentra apostando muy fuerte este año por data centers que cumplan dos requisitos, sean sostenibles y permitan generar ahorros de costos, por este motivo se realizó recientemente el encuentro DatacenterDynamics Converged, en la ciudad de Buenos Aires.

El evento sobre data centers líder en el mundo, celebró su cuarta edición el día en la capital argentina y contó con la participación de importantes empresas tecnológicas como SONDA, la mayor empresa latinoamericana de servicios, infraestructura y soluciones de Tecnologías de la Información (TI), con presencia en diez países de la región.

El Director Comercial de Cloud Computing de SONDA, Carlos Regonesi, participó en el encuentro en el que expuso los planes de la trasnacional en ese país, enfocándose en el gran interés que SONDA ha detectado en las empresas argentinas por contar con este tipo de tecnologías de última generación.

“Hasta ahora, según confirma nuestra filial en Argentina, la oferta de servicios de cloud computing existente en el país estaba enfocada en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) , dejando a las empresas medianas y grandes a la deriva, sin un proveedor que pudiera entenderlos y atenderlos. La oferta SONDA Cloud Computing está pensada y diseñada especialmente para el segmento de medianas y grandes empresas por lo que nuestra propuesta viene hoy a satisfacer una demanda hasta ahora insatisfecha en el mercado trasandino”, señaló Regonesi.

Los esfuerzos de la compañía estuvieron centrados además en dar a conocer al empresariado los beneficios y potencialidades del datacenter de SONDA como un modelo integral junto a servicios de Cloud Computing .

“Nuestro objetivo es presentar nuestra oferta actual de servicios y marcar el inicio de una nueva etapa y categoría, tanto en Chile como en la región, en lo que se refiere a la provisión de servicios de Data center, los Mega Data centers”, indicó el ejecutivo.

Cabe señalar que SONDA inauguró a inicios de abril su nuevo Data Center, una moderna construcción de 6.500 m2 emplazada en un parque industrial de la comuna de Quilicura en Santiago de Chile.

Este nuevo Data Center, que se suma al recientemente inaugurado por la compañía en Brasil, cumple con los más exigentes estándares de la industria, lo que permite entregar servicios de clase mundial.

El Datacenter de SONDA, de clase mundial cuenta con certificación TIER III otorgada por el Uptime Institute, fue recientemente reconocido por DatacenterDynamics al concederle el premio a la innovación 2012 en la categoría Megadatacenter.

sonda