1

Facebook cancela su teléfono con la interfaz "Home" en el Reino Unido

facebook-homeEl teléfono HTC First, el primero con la interfaz “Facebook Home” integrada nativamente, no ha tenido un inicio fácil desde su lanzamiento hace solamente unos meses. Ahora, la empresa taiwanesa y la red social han anunciado que pospondrán el lanzamiento de este equipos en Reino Unido, un evento que estaba fijado para mediados de año.

Facebook señaló que esta decisión se debe a las mismas peticiones de los usuarios sobre Home. “Nos estamos enfocando en los próximos meses en agregar más opciones de personalización y tomar las críticas que hemos recibido. Mientras, no enfocaremos en mejorar nuestro sistema y vamos a aumentar nuestro soporte en nuevos equipos”, explicó la red social a través de un comunicado.

Facebook Home tiene actualmente una calificación de 2.3 en una escala de 5 en sus cerca de 18 mil comentarios en Play Store, solamente un mes después de su lanzamiento. Originalmente se espera que este equipo fuera lanzado con un pequeño retraso con las compañías de telefonía como socias, sin embargo finalmente la interfaz fue subida directamente a la tienda aplicaciones de Google junto con el lanzamiento del HTC First.

Desde entonces, la empresa no ha recibido buenos comentarios. Durante este mes la compañía de telefonía AT&T bajó el precio de estos equipos desde los 99 dólares hasta solamente los 99 centavos con contrato. Además, esto surge como una mala noticia para la empresa HTC que durante esta semana ha visto paralelamente la entrega de cifras económicas poco alentadoras y la salida de varios de sus directivos.