1

EMC está aceptando nominaciones para el Heritage Trust Project 2013

EMCEMC brindó premios Heritage Trust a 35 proyectos de preservación histórica en los últimos seis años.El programa de la Iniciativa Information Heritage de EMC, fundado en 2007, donó más de USD$35 millones con el objetivo de preservar información cultural alrededor del mundo por medio de la digitalización.

EMC anunció hoy que comenzó el período de nominaciones para los premios de EMC Heritage Trust Project 2013. Los premios están destinados a proyectos que lleven a cabo y fomenten la protección de información cultural en comunidades locales alrededor del mundo.

Hasta la fecha, EMC reconoció a 35 proyectos con el premio Heritage Trust. Mediante el programa de la Iniciativa Information Heritage, EMC donó más de USD$35 millones para ayudar a impulsar la conservación del legado de información alrededor del mundo. El programa, fundado en 2007, reconoce a las organizaciones y las personas que protegen y conservan la información cultural alrededor del mundo mediante digitalización, lo que permite acceso inmediato a la misma para la investigación en línea y la educación. En conjunto con el programa, EMC Heritage Trust Project reconoce y apoya a las personas y los proyectos locales que practican e inspiran la protección del legado de información de todo el mundo.

Este año, EMC Heritage Trust Project aceptará solicitudes de diez países: Brasil, Canadá, Chile, Gran Bretaña, India, Irlanda, Japón, México, Sudáfrica y Estados Unidos. Las solicitudes se aceptarán del 16 de mayo al 14 de junio de 2013.

Los beneficiarios del premio de EMC Heritage Trust Project son seleccionados según: el tamaño potencial de la audiencia que podría llegar a beneficiarse del acceso a la información que protegen, el estado de riesgo de la información y el motivo por el cual es urgente digitalizarla y el modo en que el premio de EMC puede resultar beneficioso para el proyecto.

Para obtener más información sobre las nominaciones, visite http://www.emc.com/corporate/sustainability/strengthening-communities/heritage.htm

Finca Vigia Foundation – Beneficiario de la Iniciativa Information Heritage de EMC

El lunes 6 de mayo, Finca Vigia Foundation anunció que, en virtud de un acuerdo con el gobierno de Cuba, digitalizó 2,000 nuevas imágenes de materiales relacionados con el ganador del Premio Pulitzer, Ernest Hemingway. EMC, patrocinador de la digitalización en el marco de la Iniciativa Information Heritage, presenció el evento en Washington, D.C. para anunciar la transferencia de estos materiales históricos. Estas 2,000 imágenes nuevas se suman a las 3,000 traídas de Cuba en 2008.

Los materiales originales, que incluyen cartas, pasaportes de 1937 a 1945, telegramas, cuentas del hogar, facturas por alimentos y observaciones sobre huracanes, entre otros objetos, se encuentran en la antigua casa de Hemingway en Cuba. Las copias digitales de los documentos estarán disponibles para su consulta en la Biblioteca John F. Kennedy más adelante este año y se sumarán a la colección existente del autor.