1

NICE Situator fue seleccionado por ProRail para la Gestión de Seguridad y Operaciones

nice-israel-office

NICE se ha asociado con Geodan para desplegar una solución de seguridad integrada que ofrece una mejor atención de incidentes, y que también se espera que disminuya el tiempo de inactividad causado por accidentes

NICE anunció hoy que ProRail, la agencia gubernamental responsable de la infraestructura ferroviaria en Holanda, está desplegando la solución NICE Situator para ayudar a identificar, verificar y administrar la seguridad y las operaciones en tiempo real. La solución también será fundamental en la investigación posterior al evento, el análisis y la evaluación continua de la gestión de eventos. NICE se ha asociado con Geodan, una experta en sistemas de gestión de situaciones de crisis y de GIS, para poner en práctica este proyecto.

Desde una única sala de control centralizada, ProRail será capaz de manejar decenas de miles de incidentes al año en todos los sistemas ferroviarios de Holanda, incluyendo fallas en la pista, incidentes de incendios y otras situaciones de crisis. Con las herramientas automatizadas y semi-automatizadas del NICE Situator, combinadas con los planes de respuesta predefinidos, los operadores de seguridad serán capaces de responder rápida y eficazmente a la evolución de los acontecimientos a medida que se produzcan. Se espera que esto permita a ProRail disminuir sustancialmente el tiempo de inactividad operativa causado por accidentes. Cientos de los empleados de ProRail, de todos los departamentos de la organización, van a jugar un papel en el funcionamiento del sistema y se beneficiarán de la mejora de la comunicación, la colaboración y el intercambio de información.

Con la capacidad de identificar, verificar y responder a los eventos en tiempo real, la solución combinada de NICE y Geodan permitirá a ProRail mitigar riesgos y mejorar las operaciones. Dado que la solución se puede integrar con los sistemas existentes y nuevos, ProRail es capaz de aprovechar su infraestructura actual y disfrutar de un menor coste total de propiedad.

“Estamos orgullosos de hacer equipo con el líder del mercado NICE Systems para proporcionar a ProRail esta solución integral que ha sido exclusivamente personalizada para hacer frente a sus necesidades específicas”, dijo Henri van Mil, director de Geodan. “También reconocemos el valor que esta solución podría traer para puertos marítimos, aeropuertos, organismos gubernamentales y otras organizaciones locales que se encargan de la gestión de activos críticos y infraestructura”.

“Manejar incidentes más rápida y eficientemente es una prioridad en el sector ferroviario, ya que nuestro objetivo final es proporcionar a nuestros clientes un transporte seguro y confiable. La solución conjunta ofrecida por NICE y Geodan nos permite unificar y centralizar las operaciones”, dijo Hans Smits, Director de Gestión de Incidentes de ProRail. “Esto significa que podemos ofrecer a todos los interesados ​​una sola imagen de la situación, informar rápidamente a las partes interesadas y tomar las decisiones correctas más rápidamente”.

“El despliegue de ProRail destaca las muchas facetas de nuestra avanzada tecnología de gestión de incidentes, incluyendo su capacidad para ayudar a las organizaciones a responder más rápida y eficazmente a incidentes, a medida que se produzcan”, dijo Yaron Tchwella, Presidente de NICE Security Group. “El alcance y la complejidad de este proyecto es también un testimonio de nuestro liderazgo en el mercado de la seguridad europea, en particular en el sector del transporte público.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.