1

ACTI lanza importante concurso para Innovadores en Chile

ACTILa actividad está orientada a todos los proyectos de emprendimiento e innovación TIC y tiene por objetivo apoyar el desarrollo de las startups chilenas.

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI) lanzó el concurso Emprendimiento Innovador ACTI 2013, el que tiene por objetivo dar un reconocimiento a todas las personas que estén desarrollando proyectos de emprendimiento y quieren presentar sus innovaciones TIC para la industria.

En ese sentido Marcos Rivas, Director de Proyectos de Emprendimiento & Innovación de ACTI, indicó que “esta iniciativa es un nuevo esfuerzo de ACTI por apoyar y destacar la labor realizada por las startups nacionales, las que día a día luchan por mejorar y perfeccionar sus servicios y productos. A través de este concurso, buscamos premiar el esfuerzo de los emprendedores TIC chilenos e incentivarlos a seguir desarrollando sus emprendimientos”.

La convocatoria a este concurso está abierta a todos los chilenos que estén desarrollando proyectos de emprendimiento e innovación TIC y que formen parte de Startups Tecnológicas con menos de tres años de existencia y ventas menores o iguales a 2.400 UF anuales. “Esta convocatoria tiene por objetivo reunir a los proyectos más vanguardistas de la industria, porque cuando hay creatividad, cambiamos la percepción de la realidad, pero cuando hay innovación, cambiamos la realidad… y eso es lo que en Chile queremos hacer, y por ello es fundamental el apoyo que le entreguemos a los emprendedores”, agregó Rivas.

El concurso, organizado por ACTI, cuenta con un selecto jurado, compuesto por destacados ejecutivos de las más importantes empresas TI chilenas o con presencia en el país. El cierre de postulaciones es el día jueves 6 de junio, y la premiación será realizada el día 20 de junio en el marco de la Cena Anual de la Industria ACTI.

Para más información visite http://concurso.emprendetic.cl/