1

Huawei apuesta por la cooperación internacional en materia de ciberseguridad

huawei-logo.previewHuawei ha mostrado su disposición a colaborar con las “autoridades públicas, la industria y los usuarios de todo el mundo” para fomentar la ciberseguridad. La declaración de intenciones ha sido realizada durante la XIII Jornada de Seguridad de ISMS Forum Spain, de la que Huawei es patrocinador.

Durante la XIII Jornada de Seguridad de ISMS Forum Spain, Huawei ha explicado cuál es la posición de su compañía en lo que a ciberseguridad se refiere. De esta forma, y para Huawei, la ciberseguridad es un reto que se debe afrontar de manera conjunta.

“El ciberespacio es un dominio nuevo y desconocido, que se ha ido convirtiendo en la “columna vertebral” en torno a la que la sociedad opera. En un mundo en el que más del 87 por ciento de la población hace uso de la telefonía móvil, la seguridad cibernética es un desafío, que demanda soluciones comunes. Huawei considera que la red de seguridad es un reto global que llama a un esfuerzo unido de gobiernos, industrias, operadores y proveedores”, ha destacado Huawei, quien ha resaltado que la solución definitiva a este problema “no puede estar vinculada a un único proceso, sino que debe basarse en la seguridad global de la cadena de suministros y en estrategias relevantes”.

Además, Huawei ha mostrado su disposición a colaborar con “las autoridades públicas, la industria y los usuarios de todo el mundo para compartir puntos de vista y la práctica adquirida por su experiencia”.

Entre las medidas que ha adoptado Huawei para garantizar la seguridad de sus operaciones y para crear redes fiables destacan un sistema global de ciberseguridad extremo a extremo.