1

SAS y Teradata presentan al nuevo integrante de la Liga Analytics Heroes

sasDavid Schmitt, director de Operaciones y Análisis de Marketing Interactivo de InterContinental Hotels Group (IHG), ingresa a la galardonada comunidad de especialistas en análisis de datos

SAS y Teradata anunciaron la incorporación de David Schmitt, director de Operaciones y Análisis de Marketing Interactivo de InterContinental Hotels Group (IHG), como nuevo miembro de la Liga Analytic Heroes. Lanzada en marzo de 2012, esta iniciativa de SAS y Teradata reúne a los mejores talentos en soluciones de análisis de datos para generar valor comercial extraordinario. Con el nombre de “Exploris” el ejecutivo se unió a la galardonada comunidad de especialistas que confiaron en SAS y Teradata para implementar soluciones de almacenamiento y análisis de datos.

Con el fin de ayudar a los equipos de ventas y marketing de IHG a continuar con el incremento de los ingresos, Schmitt (Exploris) implementó a nivel global un programa analítico. Previo a esta decisión, IHG, una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, había estado analizando manualmente el comportamiento de los ingresos de sus siete marcas de hoteles -InterContinental Hotels & Resorts, Hotel Indigo, Crowne Plaza Hotels & Resorts, Holiday Inn Hotels and Resorts, Holiday Inn Express, Staybridge Suites y Candlewood Suites- hecho que implicaba el
seguimiento de hasta 30 métricas y 50 variables asociadas. Frente a dicho escenario, los analistas empleaban un 80 por ciento de sus esfuerzos en reunir la información y sólo el 20 por ciento en analizarla.

A partir de la adquisición de soluciones SAS – Teradata, IHG pudo desarrollar fuertes capacidades analíticas para sus canales destinados a la atracción de huéspedes a hoteles, incluyendo el programa Priority Club Rewards, que será rebautizado como IHG Rewards Club a partir del 1° de Julio de 2013. Con 71 millones de miembros, este es el primer programa corporativo de fidelización de huéspedes en lograr un crecimiento tan acelerado. Schmitt recibió la misión de hallar una vista integrada que informara mejor sobre cómo IHG podría continuar generando más ingresos. La tarea que se le adjudicó fue integrar rápidamente grandes volúmenes de información desde fuentes dispares y analizar numerosas variables para lograr insights más profundos.

El equipo de David Schmitt logró convertir las operaciones analíticas de IHG en una fuerza empresarial, integrando múltiples fuentes de información existentes con nuevas y sofisticadas herramientas; hecho que dio lugar a la aparición de un conjunto de datos de más de 5000 variables. En la actualidad, los analistas de IHG emplean menor tiempo en reunir información, pudiendo dedicar sus esfuerzos a la investigación analítica.

IHG, además, mejoró su cultura basada en el manejo de los datos: ahora cuenta con un conjunto de datos centralizado, disponible para ser analizado por múltiples equipos. De esta manera, los analistas de los equipos estratégicos están en condiciones de evaluar el desempeño corporativo, identificar nuevas hipótesis y desarrollar nuevas estrategias.

Además de Schmitt (Exploris), la Liga Analytic Heroes cuenta con los siguientes héroes: Rick Andrews, (Illumino), de los Centros para Servicios Medicare y Medicaid Services (CMS), Lisa Conley (Predicta), directora de Analítica en Cardinal Health Frank Caputo (Megavox) de Medibank y John Scheibmeir (MagnaComm), de eBay.

El líder de la Liga, Dr. Insight – Bill Franks, director de Analítica de Teradata– sostuvo, “El programa Analytic Heroes de SAS y Teradata ha identificado exitosamente un grupo central de analistas de innovación en información, quienes ayudan económicamente a sus organizaciones – recortando costos, detectando fraude, luchando contra el crimen y protegiendo vidas, además de identificar oportunidades de aumento de ganancias. Sabemos de muchos otros que están llevando el análisis de información detallada a niveles épicos, protegiendo a los individuos de cosas como fraude de tarjetas de crédito o de seguro, o la habilidad de identificar riesgos médicos es incalculable.”