1

Yahoo no deja de sorprender y adquiere PlayerScale

playerscale-yahooYahoo ha anunciado la compra de PlayerScale, un desarrollador de software especialmente orientado a la puesta en marcha de juegos multiplataforma en entornos móviles y web. Esta plataforma da soporte a más de 150 millones de jugadores en todo el mundo con 400 mil nuevos usuarios cada día.

“Vamos a seguir promoviendo nuestro producto existente y ofreciendo nuevos servicios para ayudar a los desarrolladores a lograr y administrar su éxito en los juegos multiplataforma”, explicó el CEO de PlayerScale, Jesper Jensen, en un post publicado en el sitio web de su empresa.

El software de PlayerScale incluye una herramienta de análisis de datos para desarrolladores que permite entender el comportamiento del usuario y monitorizar a los usuarios y los ingresos a través de sistemas móviles y basados en web, acelerando así la entrada o la modificación de nuevos juegos en el mercado.

Esta operación, cuyos términos financieros no han sido revelados, se produce tras la adquisición de Tumblr por más de 1.100 millones de dólares. Sin embargo, no es la única compra que el antaño buscador ha llevado a cabo recientemente, en tanto que la compañía está inmersa en una oleada de pequeñas compras como las de Loki Studios, Astrid, GoPollGo y MileWise, muchas de ellas relacionadas con el ámbito móvil.

John Ribeiro, IDG News Service