1

Carestream reduce el impacto ambiental en las fábricas estadounidenses

carstreamCarestream ha logrado reducir de manera drástica las emisiones de aire y el consumo de energía como parte del continuo esfuerzo proactivo para disminuir el impacto ambiental.

“Podemos examinar de manera continua nuestros procesos de fabricación y los componentes de los productos para identificar las áreas donde podemos ayudar a preservar el medio ambiente”, afirmó Cavan Kelsey, Director Mundial del Medio Ambiente y Seguridad de Carestream. “Las prioridades ambientales se encuentran integradas tanto en el diseño como en la fabricación de nuestros productos”.

Con el fin de limitar las emisiones de aire, Carestream ha invertido en tecnología que reduce los compuestos orgánicos volátiles que pueden contribuir al nivel terrestre de smog y agentes contaminantes del aire.

La fábrica de Carestream con sede en Rochester logró reducir las emisiones en más de un 80 por ciento gracias a la instalación de un dispositivo de control de emisiones de aire que calienta y destruye a los agentes contaminantes.

La empresa ha logrado una impresionante reducción del 50 por ciento en consumo de energía en los últimos cuatros años al reemplazar los sistemas de enfriamiento y calentamiento seleccionados por unidades de alta eficiencia; que crean programas para apagar el equipo cuando no se encuentra en uso y reemplazar la iluminación ineficaz.

Carestream también trabajó con el objetivo de controlar el desperdicio riesgoso generado por la fabricación de productos y las actividades de mantenimiento.

Las plantas situadas en Oregon y Colorado capturan solventes que pueden volver a utilizarse o que pueden recuperarse y venderse para otros usos. La fábrica de Oregon, por ejemplo, ha eliminado la necesidad de comprar 240.000 galones de solventes al año debido a mejores prácticas de recuperación/reutilización.

La empresa aún reduce más la eliminación de desperdicios riesgosos al recortar el uso de plata, plásticos, y otros componentes en sus procesos de fabricación. Algunos de los ejemplos incluyen:

· Película de rayos X – mediante la captura y reutilización de los componentes claves, Caresteam redujo el consumo de materia prima en 1.2 millones de libras por año

· Las pantallas de fósforo usadas en sistemas de imágenes digitales; la reutilización de los componentes evita 8.000 toneladas por año de desperdicio que antes se depositaban en los vertederos

· Paquete de película dental – La cantidad necesaria de plomo para controlar la dispersión de rayos X se ha recortado en un 20 por ciento, y los solventes se han eliminado desde la fabricación de la cobertura del paquete de vinilo.

Además, Carestream ha logrado el ISO 14001, un estándar internacional para evaluar sistemas de gestión ambiental.