1

Switches del futuro: conozca los diferenciadores que los hacen únicos

Black Diamond X8
Black Diamond X8

 

Los switches del futuro son rápidos, escalables, flexibles y protegen la inversión, rendimiento y consumo de energía.

Extreme Networks anunció recientemente la calificación sobresaliente obtenida en el reporte Lippis para Switches Ethernet, esto por los equipos que conforman el portafolio de switches para Data Centers “Open Fabric” el cual evaluó centros de datos y de tipo Cloud Fabric “Active-Active”.

Cabe mencionar que los switches de Extreme Networks, son las soluciones de centros de datos Ethernet más rápidas, escalables y flexibles de la industria, proporcionando protección a la inversión y TCO optimizado para centros de datos de próxima generación.

Los diferenciadores que presentan los equipos Extreme Networks de las familias Black Diamond y Summit mejoran el rendimiento, dan mayor operatividad con un consumo de energía bajo frente al flujo de datos que éstos manejen, entregan una gran rapidez junto a una baja latencia y un menor gasto en el cableado.

“En la compañía tenemos la visión de hacer siempre soluciones de la más alta calidad y con el mejor rendimiento, sabemos y tenemos la responsabilidad de ser la empresa que marca el ritmo de las Tecnologías de Información (TI), no un seguidor – Nuestros switches son los que mejores atributos tienen, respecto a la competencia”, señaló el Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Extreme Networks, Carlos Perea.

Características principales que switches del futuro ofrecen gracias a la tecnología  que Extreme Networks otorga:

1.    Gran Capacidad y Rango de Operación

El BlackDiamond X8 es el único switch con la capacidad para interconectar 768 puertos de 10 GbE; 192 puertos de 40 GbE y 32 puertos de 100 GbE. Ninguna otra tecnológica en el mercado ofrece estas cualidades.

2.    Eficiencia Energética

Los switches de Extreme Networks, en específico el BlackDiamond X8, tienen un gasto energético muy bajo, respecto a sus competidores. Por cada puerto de 10 GbE los equipos BlackDiamond X8 consumen sólo 5.6 Watts; 22.5 Watts por puertos de 40 GbE y tienen una eficiencia total comprobada de 90%.

 3.    Transferencia de Datos Ultrarrápida

Los switches BlackDiamond X8 tienen un rendimiento extraordinario al poder enviar paquetes de información de 64 bytes en sólo 2.3 microsegundos, por lo cual es uno de los equipos con menor latencia en el mercado.

 4.    Menores Costos e Inversión

Los equipos BlackDiamond están diseñados para operarse con 80% menos cables entre sus conexiones a puertos y servidores; ofrecen hasta el doble de velocidad con  picos de transferencia de datos de 20 Tbps.

5.    Seguridad y Operabilidad Total

Las familias de switches BlackDiamond y Summit funcionan bajo un sistema operativo único que permite una gestión rápida, incorporación y sincronización de equipos y servidores externos y seguridad entre las operaciones de toda la red. El software Ridgeline y su aplicación Identity Manager incorporan un manejo ágil y fácil para determinar el funcionamiento de sus equipos, de la red y de los datos entre los usuarios de la misma.

La familia de productos BlackDiamond y Summit se adaptan a cualquier exigencia en cuanto a redes y transferencia de datos, ya sean soluciones en redes alámbricas o inalámbricas, telefonía IP o Video Audio Broadcasting de alta definición.

“La eficiencia en la infraestructura de red es determinante en el crecimiento del sector TI, tan sólo el 90% de la energía consumida de un Data Center es implementada en enfriadores, ventiladores y servidores. Por eso nos enfocamos a ser eficientes en todos los aspectos” añadió Perea.

Los datos y porcentajes que hacen referencia a la eficiencia y buen funcionamiento de los switches de Extreme Networks son avalados por pruebas efectuadas para el Lippis Report, el análisis más extenso del funcionamiento de equipos de red y servidores de la industria TI.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.