1

McAfee simplifica el manejo de los dispositivos móviles y la seguridad de los datos

mcafee-securityMcAfee mejora la seguridad móvil para la empresa con la plataforma de administración McAfee ePolicy Orchestrator. Además según una encuesta de Gartner a 2.300 directores de informática en todo el mundo el año pasado, estos clasificaron a la seguridad móvil como su segunda prioridad técnica

McAfee anunció que McAfee Enterprise Mobility Management (McAfee EMM) ahora está completamente integrado con la plataforma McAfee ePolicy Orchestrator (McAfee ePO). Gracias al software McAfee EMM, la seguridad integral y las funciones de administración se extienden a los dispositivos móviles. McAfee ePO permite que las empresas protejan sus datos en los dispositivos que ellas proporcionan y en los que pertenecen a los empleados (teléfonos inteligentes, tablets, laptops y equipos de escritorio) mediante una sola infraestructura y consola unificada.

Según una encuesta de Gartner a 2.300 directores de informática en todo el mundo el año pasado, estos clasificaron a la seguridad móvil como su segunda prioridad técnica. Los departamentos de TI han implementado en gran medida sistemas de administración independientes para los dispositivos móviles. La movilidad ya no tiene por qué ser una presión adicional sobre los recursos de TI, gracias a la simplificación y eficiencia de la administración de los dispositivos de los usuarios finales y servidores dentro de la misma infraestructura de seguridad.

“Las empresas están empleando las tecnologías móviles para obtener ventajas competitivas, pero muchas organizaciones administran estos dispositivos en forma independiente de la infraestructura central”, comentó Ari Jaaksi, Vicepresidente Senior y Gerente general de Operaciones de ingeniería móvil de McAfee. “Cada dispositivo que se conecta a Internet o que tiene acceso a la red de una organización o una base de datos, se debe proteger y administrar. McAfee permite que los departamentos de TI vean y administren el impacto de los dispositivos móviles más fácilmente, junto con el resto de la infraestructura.”

Software McAfee EMM 11.0, integrado ahora con la plataforma de administración McAfee ePO

La combinación de McAfee EMM con la plataforma de administración McAfee ePO incluida ofrece un amplio conjunto de mejoras como, por ejemplo:

· Seguridad de un extremo a otro y visibilidad del cumplimiento desde una sola infraestructura y consola unificada

· Procesos racionalizados, al aprovechar la automatización de la plataforma McAfee ePO, con identificación de dispositivos, flujos de trabajo automatizados y paneles procesables que se pueden arrastrar y colocar

· Seguridad pormenorizada basada en políticas con opciones por usuario, dispositivo y sistema operativo

· Supervisión móvil, alertas, análisis e informes, con reportes y paneles específicos para los dispositivos móviles

· Escalabilidad de clase empresarial para hasta 25.000 dispositivos por servidor y más de 100.000 dispositivos al emplear equilibrio de carga

McAfee EMM también incluye Secure Container for Android y VirusScan Mobile for Android (no administrado). El software McAfee EMM ofrece una seguridad móvil para los dispositivos, los datos y las aplicaciones, además de una administración de los dispositivos móviles. McAfee EMM también permite el hospedaje y la distribución de aplicaciones corporativas y las aplicaciones públicas para iOS y Android, y además es compatible con el Programa de compras por volumen de Apple. El software EMM también forma parte de las nuevas suites McAfee Complete Endpoint Protection.

Security Connected

McAfee Security Connected combina Network Security, Endpoint Security y Mobile Security, mediante un marco extensible para la administración centralizada con la plataforma ePolicy Orchestrator. Integrado con Global Threat Intelligence, las empresas obtienen una visibilidad sin precedentes en todos los vectores de amenaza, al entregar una protección sin igual contra los ciberataques nuevos y avanzados. McAfee Security Innovation Alliance extiende a Security Connected con una red de más de 150 socios que integran sus soluciones con McAfee mediante una arquitectura abierta.