1

Moto X: El primer smartphone original de Google-Motorola

google-motorolaMotorola ha anunciado para finales de verano el lanzamiento de Moto X, el primer smartphone que verá la luz tras la adquisición de la compañía por Google. Según Dennis Woodside, el Moto X será ‘consciente del contexto’ para ofrecer una interfaz de usuario distinta en cada caso.

Como anunció Woodside, Motorola tiene previsto lanzar su buque insignia para el mercado de smartphones, el Moto X, este verano. Aunque no dio detalles sobre las principales funcionalidades que incorporará, Woodside si adelantó que “se anticipará a las necesidades de los usuarios” ya que incorporará “varios sensores” que serán “contextualmente conscientes” (harán que el Moto X sepa cuándo un usuario lo saca del bolsillo o del bolso, o cuándo se está conduciendo) y con los que se reducirá el consumo de energía.

Algunos de los componentes que incorporarán Moto X no se desarrollarán en Estados Unidos sino en Taiwán y las pantallas OLED en Corea. Asimismo Dennis Woodside sugirió que la duración de la batería de Moto X “será buena”.

Los usuarios “podrán tener el Moto X en sus manos antes de octubre”, destacó Dennis Woodside, que también aseguró que será el primer smartphone que se ensamble en Estados Unidos, concretamente en Fort Worth, Texas.

Una de las razones por las que Motorola se ha decantado por Texas es que así “el desarrollo del smartphone será más rápido”. Dennis Woodside aseguró que el smartphone va a ser “ampliamente distribuido”.