1

Pioneer XDJ-R1…un sistema todo en uno para DJs

XDJ-R1_top_low (2)Esta unidad portátil para DJ incluye el software rekordbox y ofrece control inalámbrico desde un iPhone, iPad y iPod touch. Además cumple con el sueño de tener todo integrado: la unión de bandejas de CD/USB, control de software para DJ, mezcladora de alto nivel y potentes características de funcionamiento con el control remoto intuitivo a través de iPad, iPhone y iPod touch.

La combinación perfecta para los DJ que desean flexibilidad sin tener que enfrentar dificultades. El XDJ-R1 integrado permite cambiar instantáneamente entre varias fuentes: reproductor doble de CD, USB y MIDI. Los DJ pueden analizar las pistas utilizando el software de gestión incluido rekordbox™ y cargarlas mediante dispositivos USB para así acceder a una variedad de funciones avanzadas, entre ellas, Beat Sync y Quantized Beat FX. También pueden elegir MIDI para controlar cualquier software para DJ, como el VirtualDJ LE que viene incluido.

Los controles táctiles del XDJ-R1 ofrecen innumerables posibilidades para una actuación en vivo: incluye dos ruedas de selección sensibles al tacto para lograr un efecto preciso de scratch, una mezcladora de doble canal y botones especiales para loops, hot cues, muestras y efectos sonoros y de colores con la calidad de un estudio profesional.

Al redefinir la versatilidad, el XDJ-R1 puede controlarse de manera inalámbrica desde un iPad, iPhone o iPod touch utilizando la aplicación remotebox de Pioneer. Los DJ pueden conectar su propia red LAN inalámbrica al XDJ-R1 y utilizar su pantalla táctil para navegar intuitivamente y seleccionar música, mezclar pistas y muestras; todo desde fuera de la cabina. La aplicación presenta también el XY pad: una manera bidimensional de asignar y manipular efectos Beat y Color usando un único control intuitivo.

El XDJ-R1 reúne las variadas capacidades de Pioneer DJ en una sola consola portátil, preparada para rekordbox y con un precio accesible. Los DJ sólo tienen que agregar su creatividad.

Vea el sistema XDJ-R1 en acción https://www.youtube.com/watch?v=CYpgXJZVCIU&feature=youtube_gdata_player

XDJ-R1 a fondo

El sistema rekordbox “todo en uno” tiene todo lo que los DJ necesitan en una sola consola. El XDJ-R1 está listo para usar, por lo que no es necesario que los DJ agreguen otros equipos ni tengan que lidiar con múltiples conexiones. Esta bandeja unificada incluye un reproductor para dispositivos USB, dos cajones para discos compactos, dos ruedas de selección sensibles al tacto, una mezcladora de dos canales, además de efectos y características para la actuación provenientes de la configuración de Pioneer DJ que es un estándar del sector.

Los DJ pueden cargar pistas directamente desde dispositivos USB o CD para reproducir distintas clases de archivos: MP3, AAC (sólo USB), WAV, AIFF y 24 bits. Tal como sucede con los productos pro-DJ, las pistas preparadas en rekordbox pueden exportarse a un dispositivo USB, lo que permite a los DJ aprovechar características, tales como la base de datos de pistas, beat grids y hot cues. También pueden cambiar sin problemas a MIDI para controlar otro software DJ en su computadora portátil mediante una conexión alámbrica, por ejemplo, la descarga gratuita de VirtualDJ LE con sus cuatro canales y mezclas de video. Además ofrece:

  • Múltiples funciones para la actuación de los DJ provenientes de la línea pro-DJ de Pioneer
  • Los controles intuitivos de XDJ-R1 ofrecen a los DJ ediciones en vivo para una perfecta actuación:
  • rekordbox Beat Sync: Sincroniza automáticamente todas las pistas al tempo del plato maestro mediante la información del patrón de ritmos de rekordbox.
  • Auto Beat Loop: LOOPS de música automáticos en posiciones de ritmo especificadas.
  • Hot Cues: los DJ pueden acceder instantáneamente hasta tres Hot Cues en cada plato.
  • Sound Colour FX: NOISE, PITCH, CRUSH y FILTER FX son heredados de las mezcladoras para DJ profesionales de Pioneer, los cuales ofrecen un HI and LO Pass sweep en cada canal para una manipulación más intensa.
  • Beat FX: botones especiales en cada bandeja para los efectos TRANS, FLANGER, ECHO y ROLL con Tap Tempo.
  • Muestreo de cuatro beats: acceso a tres muestras precargadas.

Modo Shift: acceso rápido a funciones avanzadas, incluidas:

  • Quantize: cierra el tiempo de compás de los efectos a los rekordbox beat grids para un sonido perfecto.
  • Search: rápidamente busca en todas las pistas con la rueda de selección.
  • Edit: elimina Hot Cues y muestras.

XDJ-R1_front_usbcd_low (2)

Mezcladora y control de efectos en forma remota con remotebox para iPhone/iPad

Los DJ pueden descargar la aplicación remotebox gratuita para iPhones, iPads y iPod touch (disponible en App Store) a fin de utilizar sus dispositivos como un control remoto para todas las increíbles funciones de XDJ-R1.i XDJ-R1 crea una red LAN inalámbrica privada para una conexión confiable con un dispositivo iOS del DJ.

El control intuitivo de la pantalla táctil incluye navegación, carga y mezcla de pistas, además de activar efectos, Auto Beat Loops, Hot Cues y muestras. También algo exclusivo en la gama Pioneer, remotebox presenta el innovador XY Pad: una manera bidimensional para captar y manipular efectos Beat y Sound Colour combinados.

Los DJ que utilizan remotebox en iPad/iPhone/iPod touch ya no tienen que estar en la cabina para interactuar más y mostrar su talento; incluso permite que la gente participe en la selección de pistas.

Accesorios personalizados, fácil configuración y portabilidad

El sistema todo en uno XDJ-R1 ofrece todo lo que los DJ necesitan en una única y elegante consola, incluye un práctico soporte para iPhone/iPod touch que coloca a la pantalla en la línea de visión del DJ en todo momento. El sólido maletín de transporte DJC-SC3 (se vende por separado) está diseñado especialmente para el XDJ-R1, con varios bolsillos y una estructura vertical que le permite al DJ ingresar en cabinas pequeñas.

El XDJ-R1 cuenta con un MASTER OUT (XLR), BOOTH OUT, AUX y MIC, para realizar una conexión al hardware externo a los sistemas PA profesionales. De esta manera, la mezcladora central puede conectarse a los giradiscos y los CDJ, y usarse como una mezcladora independiente.

XDJ-R1 hereda el diseño del sonido del equipo pro-DJ de Pioneer, incluida una tarjeta de sonido incorporada de 44,1 kHz/24-bit y una CPU de alto rendimiento.