1

Dimension Data instala en Chile centro de monitoreo para Latinoamérica

dimension_data_logoCon el objetivo de detectar y anticipar el funcionamiento de las redes y servicios tecnológicos en todos sus clientes de habla hispana en América, la compañía sudafricana instaló en el país su Global Service Center (GSC).

Dimension Data anunció la implementación en Chile de su Global Service Center (GSC), su primer centro de monitoreo en Latinoamérica y que entregará servicios de soporte para atender a sus clientes de habla hispana en todo el continente americano.

La multinacional, de origen sudafricano, eligió a Chile debido al alto nivel y calidad de ingeniería de los profesionales informáticos en Chile, a la existencia de procesos basados en modelo ISO y buenas practicas ITIL, al alto nivel de satisfacción de los clientes locales, al posicionamiento de mercado y, por sobre todo, a la estabilidad económica de nuestro país con respecto a la región.

Un total de 150 clientes, de Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador y Chile, ya han comenzado a recibir los servicios del GSC de Dimension Data, el cual opera bajo una modalidad World Class GSOA (Global Service Operating Arquitecture), con plataforma de virtualización de última generación alojada en sus datacenter globales.

Como base, el GSC cuenta con plataformas de telefonía IP, colaboración, contact center, routing & switching, servers, storage, firewalls, balanceo de carga, subsistemas de energía y refrigeración redundantes. Para cada una de sus tecnologías, Dimension Data seleccionó a los líderes del mercado en cada materia.

El servicio que brinda el centro de monitoreo para el continente incluye monitoreo 24×7 de redes reactivo y proactivo (Capacity Planning), soporte en línea break & fix, soporte de prevención proactiva, consultor en línea, levantamientos y asesorías de red, control de inventarios y licenciamientos, MACDs (Movimientos, Adiciones, Cambios, Eliminaciones), gestión logística de despacho de recursos y/o partes a sitio, gestión de contratos de terceros bajo el concepto de SPOC (Single Point of Contact), entre otras.

El principal beneficio que obtienen los clientes con este servicio es “ante todo, la rapidez y excelencia como parte del mismo entregable”, explica Adolfo Godoy, responsable del Global Service Center que opera en Chile para toda América.

”Chile se está convirtiendo en un referente para la región y no sólo de habla hispana, ya que también estamos dando servicios de apoyo a Estados Unidos”. Y agrega que esto es fruto de una importante inversión realizada, “actualmente todo el conjunto de servicios administrados en Chile cuenta con alrededor de 90 ingenieros. La sinergia y el trabajo en equipo nos convierten en un grupo de primer nivel, con grandes proyecciones”, concluye.