1

Entersoft y Faronics definen tres capas para gestionar su seguridad informática

Seguridad_CloudALa información la entregó Guillermo Contreras, gerente de proyectos Entersoft. Según el ejecutivo, depender únicamente de una solución informática para garantizar la seguridad ya no es suficiente. “La adopción de un enfoque de seguridad por capas permite al personal de TI promover las políticas de seguridad existentes para crear una defensa impenetrable frente a las amenazas modernas”, dijo Contreras.

La compañía chilena Entersoft, empresa con 18 años de experiencia directa en el desarrollo de soluciones de negocios para el mercado local y regional, en acción directa con Faronics, multinacional experta en sistemas de apoyo a la administración informática, especialmente en la simplificación y protección de entornos multiusuarios, definieron un modelo de seguridad en tres capas.

Guillermo Contreras, gerente de proyectos Entersoft, aseguró que depender únicamente de una solución informática para garantizar la seguridad ya no es suficiente en el actual contexto de negocios. “La adopción de un enfoque de seguridad por capas permite al personal de TI promover las políticas de seguridad existentes para crear una defensa impenetrable frente a las amenazas modernas”, precisó el ejecutivo de la organización. De acuerdo a la opinión del profesional, las empresas están comunicando en forma constante de las amenazas en seguridad como una de sus principales prioridades. La clave, aseguró Contreras, es hacer de la infraestructura tecnológica una plataforma segura y que funcione en forma eficiente. “Por esta razón es que Entersoft y Faronics proponen un concepto en capas que permite, justamente, a las organizaciones administrar y asegurar cualquier entorno TI que se vea amenazado por malware complejos. Confiar en soluciones antimalware o antivirus basados en definiciones ya no es suficiente”, concluyó.

Este enfoque de tres capas (antivirus, aplicaciones y restauración automática del sistema) acelera la productividad informática, considerando que únicamente por concepto de restauración automática de sistemas se reducen las solicitudes de soporte en hasta un 63%. Como segundo efecto, se aseguran los datos contra amenazas que puedan degradar el rendimiento de las plataformas, entregando protección adicional a las estaciones de trabajo contra daños accidentales o maliciosos. Finalmente, este innovador esquema de tres capas permite cumplir con las regulaciones internas asociadas a cada licenciamiento de software.