1

Freelancer.com impulsa el crowdsourcing en Latinoamérica

freelancer_2012El portal lleva la tercerización masiva a sus máximos niveles, expandiendo sus concursos a más de 600 diferentes categorías de trabajo.

Freelancer.com, la plataforma on line de trabajadores freelancers de mayor cobertura en el mundo, para las pequeñas y medianas empresas y empresarios, está impulsando el crowdsourcing – o tercerización masiva – a nivel global.

Los concursos de proyectos del portal se han ampliado a más de 600 categorías diferentes de trabajo, lo que permite a las Pymes y a los emprendedores contar con múltiples opciones de recursos profesionales externalizados en diversas áreas, que van desde el desarrollo de sitios web y software hasta servicios tradicionales como la arquitectura e ingeniería.

La expansión de los concursos de crowdsourcing de Freelancer.com representan un importante cambio en el paradigma de la contratación online. Los trabajadores independientes ahora pueden competir directamente entre ellos para ganar un concurso de crowdsourcing en cualquier tipo de industria, y con el agregado que el ganador, además del premio, tiene la posibilidad de desarrollar una relación profesional y lucrativa con el empleador que haya publicado el proyecto.

Los concursos generalmente comienzan en USD$ 30 y la mayoría son por debajo de los USD$ 500 dólares; sin embargo los grandes proyectos también han demostrado ser altamente eficaces.

Según el CEO de Freelancer.com, Matt Barrie, “mientras la gente ha tercerizado en forma masiva la financiación de proyectos a través de sitios como Kickstarter, y sus diseños a través de sitios como Freelancer.com, nadie ha abordado la tercerización masiva en una sola industria online por medio de una misma plataforma. El mundo de la tercerización es un juego que cambia, en cuanto a su alcance y en una escala sin precedentes, consolidando a Freelancer.com como la más grande y diversa plataforma de crowdsourcing en el mundo.”