1

MacroSeguridad.org con soluciones para Firma Digital en TECNAP 2013

Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org

MacroSeguridad.org participa de la nueva edición que se realiza entre los días 5 al 7 de Junio en el Centro Cultural Cotesma, San Martin de los Andes Buenos Aires, 3 de Junio de 2013 –

MacroSeguridad.org, presentará soluciones de firma digital, tokens usb y SmartCard, HSM FIPS 140-2 Level3, en TECNAP 2013 II Jornadas Nacionales.

El programa TECNAP –Tecnologías en el Ámbito Público- propone para este año el lema Tecnología y Sociedad, siendo su principal objetivo generar un espacio de discusión sobre el fortalecimiento de los Servicios del Gobierno mediante la incorporación de tecnologías.

Organizada por OPTIC (Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación), Secretaría de la Función Pública del Gobierno de la Provincia de Neuquén, TECNAP 2013 se realizará los días 5, 6 y 7 de Junio en el Centro Cultural Cotesma, San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, Argentina.

“Estamos muy orgullosos de participar por segunda vez en TECNAP.  Seguiremos presentando la más moderna tecnología para el ámbito de Firma Digital y suministrando soluciones seguras para el resguardo de la identidad digital. Ahora, incorporamos soporte para Windows 8, Windows Server 2012, así como compatibilidad para la suite de Office 2013 para nuestros dispositivos criptográficos como son los Tokens USB y smartcards MS-IDProtect.

De esta manera seguimos demostrando el compromiso asumido por nuestra empresa, brindando a los organismos de gobierno nacionales como provinciales y a las organizaciones privadas dispositivos criptográficos de avanzada, con el máximo nivel de seguridad y confianza que exige la ONTI (Oficina Nacional de Tecnología de la Información) para las aplicaciones de Firma Digital,” Adelantó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org.

Y agregó: “Seguimos acompañando al Gobierno de Neuquén y a todos los organismos de la Administración Pública, promoviendo el uso de dispositivos seguros para el almacenamiento de certificados digitales, innovadores y con un precio excelente para su implementación a gran escala, como lo necesitan las entidades del Estado Nacional en el marco de la Ley 25.506.” “Nuevamente demostraremos nuestra línea de HSMs (Hardware Security Modules), luego de la exitosa presentación que realizamos en el mes de marzo (Segurinfo2013) en Buenos Aires, http://macroseguridad.net/presentacion_segurinfo/index.php.

Nuestros dispositivos están certificados FIPS 140-2 Level 3 y cuentan diferentes certificaciones de seguridad cumpliendo con los estándares internacionales, que los hace versátiles para cubrir las diferentes necesidades de los organismos interesados en homologar como entidades certificantes.”

Explicó Diego Laborero y comentó: “Brindamos seguridad con soluciones de certificados SSL a Internet como medio de comunicación que proveen las instituciones de gobierno a los ciudadanos.

Es de vital importancia garantizar la seguridad en las comunicaciones por medio del uso de certificados SSL para la publicación de servicios web por parte de las instituciones para que continúen en constante crecimiento, brindando a los usuarios y ciudadanos soluciones eficientes de gobierno electrónico, asegurándose la integridad de las mismas.”

“Desde Macroseguridad.org ofrecemos un asesoramiento confiable e integral, que marca una de las muchas diferencias respecto de la competencia, de esta forma los organismos de gobierno o instituciones privadas pueden optimizar el rendimiento en lo referente a la administración de los servicios publicados sobre SSL, a las políticas de seguridad y a su vez cuidar su presupuesto.” Dijo para concluir Laborero.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.