1

ASUS presenta su línea de Motherboards para Serie 8 de Intel

Logo_ASUS_azul

ASUS anunció el lanzamiento de motherboards basadas en el chipset Intel Z87 para un amplio rango de necesidades, desde uso diario y creación de contenido digital hasta gaming 

ASUS, fabricante de tecnología anunció el lanzamiento de su gama completa de motherboards basadas en el último chipset Intel  Z87  para la 4ta Generación de procesadores Intel Core.  Una colección de motherboards de la línea ASUS (mainstream), Republic of Gamers (ROG), The Ultimate Force (TUF), and WS (workstation) en la plataforma Intel Z87

ASUS posee la mejor  experiencia de investigación y desarrollo, y como siempre estamos seguros que ofrecemos a nuestros clientes la mejor calidad con estos nuevos motherboards. Estamos incluyendo gran variedad de características exclusivas alabadas por los medios en cada uno de los modelos, y estamos orgullosos de anunciar que tenemos la gama de tarjetas Z87 más completa al lanzamiento, todas disponibles simultáneamente.” Comentó Hernán Chapitel, Country Manager de ASUS para Argentina y Uruguay.

Motherboards ASUS completamente rediseñados

“Los motherboards ASUS introducen un nuevo esquema de colores premium, mientras entregan los estándares más altos de innovación, rendimiento, y fiabilidad.  Múltiples ofertas incluyen un gran rango de segmentos de usuarios, liderado por la gama alta Z87-DELUXE, la cual entrega una amplia gama de características avanzadas y opciones de conectividad. La Z87-A apunta al segmento medio con increíble rendimiento mientras sigue ofreciendo las características exclusivas de ASUS.”  Expresó Hernán Chapitel y adelantó: “Otros modelos incluyen motherboards Z87-PRO y Z87-PLUS que proveen características adicionales y rendimiento en cada uno de sus mercados.  La Z87I-DELUXE ofrece la mejor opción de su clase, diseño y rendimiento en un extraordinario diseño mini-ITX.  La Z87 WS provee la fiabilidad de una  workstation y es ideal para aplicaciones de diseño profesional y creación de contenido.” 

ASUS introduce su nueva generación de la tecnología Dual Intelligent Processors 4, con 4-maneras de optimizar que integra nuevas características para aumentar las formas en las que los usuarios manejan su PC para un mejor gaming, entretenimiento y productividad. El chip TPU para aumentar el rendimiento,  el EPU que administra el consumo de energía, DIGI+ Power Control y Fan Xpert 2 pueden ser todos activados con tan sólo un clic del mouse. Esta optimización exclusiva de 4-opciones automáticamente aumenta el rendimiento, optimiza la eficiencia energética y el manejo de la alimentación digital, mientras ajusta la operación de los ventiladores para un ruido reducido y enfriamiento mejorado. Cuando los usuarios están lejos de la PC, este diseño inteligentemente se coloca en modo ausente, permitiendo a los usuarios descargar, hacer streaming y backups con un mínimo consumo de energía.

Poniendo nuevos niveles de rendimiento para gamers y overclockers

ROG ahora ofrece la flamante motherboard MAXIMUS VI HERO, hecha a la medida para entusiastas Gamers quienes quieren experimentar la línea ROG a un precio más accesible. Acompañado con el motherboard MAXIMUS VI GENE micro ATX, cada uno tiene incorporado el chip de audio SupremeFX que se compara con placas de sonido dedicadas en potencia y claridad, y la tecnología Sonic Radar, la cual muestra la ubicación y orientación de los sonidos del juego para un mayor logro en sesiones multiplayer. MAXIMUS VI GENE también incluye un mPCIe Combo II destacando su transferencia de datos y opciones de red que incluyen soporte para M.2 (NGFF) conectividad SSD.

Nuestro motherboard estrella, el MAXIMUS VI EXTREME, lleva la tradición ROG de establecer records mundiales a Z87. Llega con el ASUS OC Panel, una consola de monitoreo y overclocking en tiempo real que puede ser colocada en las bahías de 5.25” o ser usada externamente. Cuando se usa externamente, el panel OC ofrece una variedad  de valores detallados para overclock en el modo Extremo.  Las motherboards ROG adicionales estarán llegando a corto plazo y completaran la gama más grande y más diversa de motherboards Z87 para gaming de la industria. ” Dijo el Country Manager de ASUS para Argentina y Uruguay.

Enfriamiento mejorado y Resistencia con flexibilidad para DIY

Los motherboards de la línea TUF llegan con: SABERTOOTH Z87 y GRYPHON Z87, el primer mother TUF micro-ATX. Ambas tienen el enfriamiento TUF rigurosamente puesto a prueba y durabilidad incluso bajo las más demandantes  condiciones de uso. Los mothers TUF usan componentes de alta durabilidad tales como capacitores metálicos negros 10K hechos en Japón, los cuales son 20% más tolerantes a las temperaturas extremas y cuentan con cinco veces el tiempo de vida de los capacitores genéricos usados en otras placas.

Opciones específicas de TUF como Thermal Armor se destacan por su diseño de la nueva válvula que incrementa el flujo de aire en la SABERTOOTH Z87 mientras la placa trasera fortificadora TUF refuerza los motherboards contra las deformaciones, asegurando PCs de mayor duración.  El TUF Dust Defender incluye cubiertas únicas que protegen los puertos de expansión, puertos y conectores contra la acumulación de residuos,  lo cual aumenta la longevidad del sistema. El mejorado TUF Thermal Radar ofrece monitoreo de temperaturas en tiempo real, líder en la industria y control de ventiladores.

Todo lo antes mencionado son estándares en SABERTOOTH Z87 mientras que GRYPHON Z87 le da a los usuarios la flexibilidad del GRYPHON ARMOR KIT (se vende por separado), el cual lo mejora usando Thermal Armor, TUF Fortifier y Dust Defender.

Los motherboards de ASUS ofrecen diseños líderes en su clase, caracterizándose por calidad que en verdad las coloca aparte de la competencia. Todos los motherboards Z87 ASUS, ROG, TUF y WS pasan por un riguroso sistema de validación que garantiza la más alta calidad y compatibilidad en la industria.

ASUS prueba cada línea de motherboards  con cientos de combinaciones de memorias, tarjetas de expansión y dispositivos externos de casi cada fabricante en el mercado para asegurar compatibilidad al lanzamiento que continúe a través de ciclo de vida del producto.  Los motherboards ASUS también pasan las pruebas de estrés mas demandantes de la industria, verificando su estabilidad, fiabilidad, y longevidad para usuarios ahora y en el futuro.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.