1

Ericsson abre Nuevo Centro de Servicios Globales en México

 

Ericsson HQEricsson abre su Centro Global  de Servicios en el área corporativa “Empresalia” en la Cd. de Querétaro.

La oficina contará con un Centro Global de Operación de Redes.

La combinación de Ericsson de recursos globales y regionales tiene gran competencia y entrega servicios de calidad a usuarios alrededor del mundo.

Ericsson anunció la apertura de su Centro Global de Servicios en la zona corporativa “Empresalia” en el estado de Querétaro, complejo que tiene como objetivo incrementar la capacidad empresarial de su Centro Global de Servicios ubicado en dicho estado. La nueva sede cuenta con un espacio de 8.000 metros cuadrados que integra un Centro de Operaciones Global de Redes, en la que se ha incorporado la más reciente tecnología de punta para el monitoreo y la administración de operación de redes para clientes globales de Ericsson.

La nueva sede en Querétaro es una expansión del ya existente Centro Global de Servicios en dicho país. Este centro contará con la capacidad de entregar sistemas de planeación, diseño, implementación y servicios de soporte a clientes alrededor del mundo (principalmente América y Europa). Cabe destacar que para este centro queretano se está estimulando la educación local, ya que busca atraer a profesionales universitarios de alto nivel de la región.

Orvar Hurtig, Vicepresidente Mundial de Entrega de Servicios y Operaciones en Ericsson comentó al respecto: “Estamos muy complacidos en presentar el nuevo Centro Global de Servicios en Querétaro. La nueva sede tiene una ubicación geográfica e infraestructura que nos permite flexibilidad y posibilidades de crecimiento. Seleccionamos este tipo de ubicaciones para nuestras oficinas en la que a su alrededor existan universidades que permitan suministrarnos de talento y personas de alto desempeño, para seguir potencializando las habilidades locales y globales”.

Para este Centro Global de Servicios, se recibió el apoyo del gobierno local, de la Secretaría de Economía (SE) y de ProMéxico, esta última una institución que promueve la participación del país en la economía global y fomenta la inversión extranjera a través del proceso de expansión.

Ericsson administra redes que sirven a más de 1.000 millones de suscriptores mundialmente, asimismo soporta infraestructura que sirven a más de 2.500 millones de suscriptores.  Para responder a las necesidades de este alto número de personas, Ericsson entrega servicios de manera local en 10 regiones y de manera remota desde Centros de Servicios Globales ubicados en Rumania, India, China y México.

Más de 15.000 empleados de Ericsson trabajan en Centros Globales de Servicios a nivel mundial, incluyendo más de 2.000 en el Centro que opera en México. En total, Ericsson tiene más de 61.000 profesionales de servicio en el mundo.  Humberto Rezende, Director General del Centro Global de Servicios Ericsson México, comentó: “la combinación de recursos locales y globales es una parte esencial de nuestra estrategia para fortalecer las capacidades en servicios.  Ejecutar esta estrategia le permite a Ericsson ofrecer los servicios correctos en el lugar indicado y en el momento oportuno, para los proveedores de servicio de comunicación”.

Los Centros de Servicios Globales de Ericsson permiten alcanzar eficiencias significativas de escala y enfoque de manera remota. El Centro Global de Servicio también cuenta con un Centros Globales de Operación de Redes (GNOCs por sus siglas en inglés), donde una porción significativa de suscriptores en los negocios de administración de servicios son atendidos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.