1

3 Consejos para brillar en una Presentación

Presentación Efectiva
Presentación Efectiva

Si usted tiene una gran presentación, no se preocupe, siga estos tres pasos para brillar y verá los resultados.

Recuerde que siempre debe describir su objetivo al principio de su presentación. Esto ayuda a crear una base de conocimiento para su conversación su público objetivo.

Enfoque sus objetivos, las solicitudes de financiación y otros temas a través de la lente de cómo se beneficiará al usuario final, al cliente o negocio, o cómo afectará el presupuesto.

Reduzca al mínimo las diapositivas de PowerPoint. Su auditorio permanecerá activo cuando se conecte con su mensaje, con los conceptos que se pueden relacionar y entender.

A veces puede ser útil para hacer un poco de trabajo previo, llegando antes de la reunión a quienes verán su presentación y no son conocedores de la tecnología. Dígales lo que va a discutir y el impacto que puede tener en el negocio. Esto les da tiempo para hacer preguntas en privado y le avisa de cualquier preocupación sobre su idea antes de tiempo, lo hago muy seguido y es un truco altamente efectivo.

Luego, en la presentación formal, usted puede optar por involucrar a esas mismas personas en su presentación. Por ejemplo, podría mencionar por su nombre y decir: “Yo sé que usted está preocupado acerca de X, esto es lo que hemos hecho para hacer frente a eso” Esto demuestra que se tiene la certeza y prestar atención a los detalles, y construye voluntades.

Nunca excluya a su público de la presentación que realiza. Más del 90 por ciento de su impacto como presentador se basa en la eficacia de su tono de voz y lenguaje corporal, incluyendo el contacto visual.

Nunca lea un slide implica una falta de confianza. Si duda de su estilo de comunicación, puede auto filmarse y corregir sus errores.

Muchas veces, la responsabilidad la gana quien mejor presenta un tema, y no quien más conoce de él, NO desperdicie estos consejos.

 

Por Marcelo Lozano

Director de CIO AMERICA LATINA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.