1

Computex 2013: Acer lanza tablet con Windows 8 y smartphone de 5,7 pulgadas

Acer-Iconia-W3-FundaWindows 8 se sube al tren de los tablet de 8 pulgadas, con un nuevo dispositivo Acer Iconia W3 que estará disponible a finales de este mes a un precio entre 400 y 500 dólares.

El fabricante subraya que es el primer tablet del mundo de 8 pulgadas que ejecuta el nuevo Windows 8 de Microsoft, en otro intento de la compañía de Redmon por impulsar su último sistema operativo.

El Iconia W3 cuenta con una resolución de 1200×800 píxeles y viene equipado con un procesador Atom Z2760 de Intel de doble núcleo con una velocidad de reloj de 1.8GHz. Con un peso de 500 gramos y color blanco, alcanza las 8 horas de autonomía e incluye cámara frontal y trasera de 2 mega-píxeles.

Su pequeño tamaño resulta ideal para utilizarse con una sola mano, sugiere el presidente de Acer, Jim Wong, quien también ha subrayado las ventajas en productividad del dispositivo. El Iconia W3 incluye Microsoft Office Home&Student 2013 y también estará disponible con teclado. Sin él, el precio del producto se sitúa entre los 400 y 500 dólares.

Acer-Liquid-S1La compañía también ha anunciado su nuevo smartphone Android de 5,7 pulgadas, que llegará al mercado en el tercer trimestre de este año. El Liquid S1 corre Android 4.2, cuenta con una pantalla de 1280×720 píxeles y está impulsado por un chip quad core a 1,5GHz de velocidad y puede disfrutar de hasta 11 horas de autonomía. Una cámara de 2 mega-píxeles se sitúa en el frontal, mientras que en la parte trasera se integra otra cámara de 8 mega-píxeles. Su precio no se ha fijado todavía.

Pero los anuncios de la compañía no se han quedado ahí y acaba de presentar 23 modelos renovados de portátiles, Aspire, que incluyen desde ligeros y delgados ultrabooks hasta portátiles de tamaño estándar o PCs de escritorio tradicional, con chips Haswell de Intel.

“Esta cuarta generación de chips Intel Core suponen la mejora más significativa en la duración de la batería en la historia de Intel”, explica el portavoz del fabricante, Erin Davern. Estos nuevos 23 equipos saldrán a la venta este mismo mes.