1

Computex 2013: Foxconn desarrollará 5 dispositivos Firefox OS y un tablet

FoxconnFirefoxOS_hi
Foxconn se va a convertir en la última compañía que va a apostar por Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla. Y es que, el fabricante va a desarrollar cinco dispositivos que tendrán Firefox OS como sistema operativo, entre los que se podría incluir un tablet.

Según han anunciado ambas compañías, Foxconn ha firmado un acuerdo con Mozilla por el que Foxconn va a apostar por desarrollar el ecosistema Firefox OS. Cabe destacar que Foxconn es conocido por ser la compañía que desarrolla los componentes del iPhone de Apple, aunque también ensambla PC, TV y dispositivos de mano de muchos otros fabricantes, como Nokia, Sony y HP.

A través de su acuerdo con Mozilla, la compañía quiere ofrecer modelos “de referencia” para los nuevos productos desarrollados bajo Firefox OS. De esta forma, se desarrollarán smartphones, tablets, ordenadores portátiles y televisores, tal y como ha dicho Young Liu, director general del grupo de negocio de sistemas digitales de innovación de Foxconn.

“No llegamos con nuestra propia marca”, ha subrayado Young Liu, quien ha asegurado que la intención de la compañía es ayudar a los fabricantes en la transición hacia la era post-PC, en un momento donde Windows e Intel están perdiendo terreno. Ahora, muchos fabricantes de PC se están centrando en el desarrollo de dispositivos móviles, siendo, los tablets y los smartphones los que están liderando los crecimientos.

“No puede ser como en el pasado, donde se utilizaba el hardware para competir. Ahora se tiene que competir con una experiencia de usuario entera”, ha asegurado Young Liu. “Esperaos que con Firefox podamos crear un ecosistema con el objetivo de ayudar a nuestros clientes de PC a mejorar su ventaja competitiva”.

Firefox OS está basado en el estándar Web HTML5 lo que significa que compite contra Android OS e iOS. Ambos sistemas operativos dominan el mercado de dispositivos móviles.

Los primeros teléfonos móviles con Firefox OS saldrán a la venta en algunos países, como España, a mitad de junio y serán desarrollados por fabricantes de la talla de Sony, Huawei y LG Electronics.

Mozilla espera que la alianza con Foxconn allane el camino para que existan un mayor número de dispositivos Firefox OS desarrollados por otros fabricantes.

“Foxconn ayudará no sólo en el desarrollo de smartphones, sino que también en el desarrollo de otros dispositivos que supondrá un gran valor añadido al ecosistema de Firefox”, ha destacado Li Gong, vicepresidente senior de dispositivos móviles de Mozilla. Y para muestra un botón. Li Gong mostró un tablet de 10 pulgadas que dispone de Firefox OS como sistema operativo.