1

Computex 2013: Intel muestra su primer smartphone con el procesador Merrifield

intel-merrifieldsEn la Computex de este año Intel ha mostrado en público su primer smartphone con procesador Merrifield, el cual ha sido diseñado para su uso en este tipo de dispositivos y mejora el funcionamiento y la vida de la batería del smartphone.

Intel continúa su apuesta por hacerse un hueco en el mercado de la movilidad y, para ello, acaba de presentar el primer smartphone con el próximo procesador Atom para este tipo de dispositivos, conocido como Merrifield.

El procesador Merrifield ofrece un 50 por ciento de mejora en el funcionamiento y una “muy mejorada” duración de la batería, en comparación con sus predecesores. Así lo hizo saber Tom Kilroy, durante su presentación en Computex Taipei.

El procesador se enviará tanto a operadores como a fabricantes de dispositivos a principios del próximo año. Merrifield está orientado a smartphones de alta gama y sucederá a los procesadores Medfield y Clover Trail+.

La mayoría de los smartphones que están en la actualidad disponen de procesadores ARM. Intel espera que con Merrifield se cambie esta tendencia y que este procesador ofrezca una ventaja, tanto en potencia como en rendimiento, sobre los chips ARM.

Y es que el mercado de la telefonía móvil se ha convertido en un área crítica para la compañía, que está tratando de depender menos del mercado de PC. Es por este motivo por el que las expectativas que ha puesto Intel en Merrifield son elevadas.

tom-kilroy

Además del smartphone con Merrifield, Tom Kiriloy también hizo una demostración del funcionamiento de algunos tablets, con sistema operativo Android y con Windows, y que incorporaba un procesador Atom conocido como Bay Trail. El modelo con Windows incluía conexión LTE. Hasta ahora, tanto los smartphones como los tablets que disponen de Intel Inside sólo ofrecen conexión 3G, con lo que ésta ha sido una demostración de que los dispositivos de Intel basados en LTE llegarán pronto.

Tanto Merrifield como Bay Trail están basados en la arquitectura Silvermont.

intel-mobile