1

Windows Phone representa el 5,6 por ciento de las ventas en Estados Unidos

nokia-lumia-925-colorsAunque todavía está lejos de los números de otros sistemas operativos móviles, Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft, está camino de poder plantar cara en este mercado. Según Kantar Worldpanel, Windows Phone ya representa el 5,6 por ciento de las ventas de Estados Unidos.

Windows Phone ya representa el 5,6 por ciento del mercado de Estados Unidos. Aunque lejos de otros sistemas operativos, este porcentaje comienza a ser más que reseñable y más si se tiene en cuenta que hace un año, la representación de Windows Phone en las ventas de Estados Unidos era de un 3,8 por ciento.

Cabe señalar que Kantar sólo mide las ventas recientes, no la cuota total de mercado. No obstante, el incremento de las ventas en los últimos meses es interpretado por los expertos como un crecimiento a tener en cuenta de Windows Phone.

El número más significativo de los nuevos usuarios de Windows Phone es aquel que hace referencia a los que, anteriormente, disponían de un teléfono con sus propias funcionalidades. Esto sugiere que dispositivos de bajo coste como el Nokia 822, además de la interfaz de Microsoft, ha calado entre los usuarios que se decantan por smartphones por primera vez.

Según el estudio de Kantar, el 25 por ciento de los usuarios que han comprado un smartphone con Windows Phone ya disponía de uno anteriormente, el 23 por ciento tenía antes un smartphone Android, y un 10 por ciento son usuarios de iPhone o Blackberry entre otros.

En cuanto a los datos demográficos, los compradores de un teléfono con Windows Phone también han cambiado. Entre 2011 y 2012, Windows Phone era más popular entre las personas de entre 50 y 64 años, en cambio, ahora, está ganando terreno entre los usuarios de entre 25 y 34 años.

A nivel mundial, la situación de Windows Phone no es “tan saludable”. Así, en el primer trimestre de 2013, las cuota de mercado de Windows Phone se situó alrededor del 3 por ciento, tal y como han señalado tanto Gartner como IDC. Sin embargo, las ventas de Windows Phone han sido muy significativas en algunas partes del mundo, algo que ha hecho que Microsoft asegure que su sistema operativo haya superado en ventas al iPhone de Apple en siete mercados.