1

Ericsson crea Centro Global de TIC en Canadá

Centro Gobal TIC  Ericsson
Centro Gobal TIC Ericsson

El Centro Gobal TIC de Ericsson se encuentra en Quebec

El Centro TIC de alta tecnología, sustentable y global apoya la I+D y a las organizaciones de servicios para brindar innovación al mercado de manera más rápida

Un paso más en la prestación líder en la industria de la tecnología disponible en la nube.

En la Cumbre de Telecomunicaciones de Canadá, Ericsson anunció sus planes de construir un Centro TIC mundial en Vaudreuil-Dorion, Quebec. La nueva instalación contará con aproximadamente 40,000 metros cuadrados que albergarán el portafolio completo de la compañía que permite la organización de Investigación y Desarrollo (I+D) para desarrollar y verificar soluciones, creando las bases para la próxima generación de la tecnología y los servicios basados ​​en la nube.

El innovador centro de Canadá se encuentra cerca de dos de los principales centros de Ericsson de I+D en Montreal y Ottawa y será una nueva plataforma para los ingenieros de I+D, como apoyo a sus metodologías de trabajo Lean y Agile.

Los clientes de Ericsson también podrán conectarse de forma remota a las pruebas de interoperabilidad, ensayos y tendrán acceso temprano a la innovación en los nuevos servicios de negocio en tiempo real desde sus propias localidades.

Mark Henderson, Presidente de Ericsson Canadá, comentó: “Es un día especial para nosotros, ya que celebramos 60 años de hacer negocios en Canadá y anunciar el plan de construcción de este centro de alta tecnología que será una base importante para nuestra futura innovación. El Centro TIC representa nuestro compromiso con la región y contribuye a la construcción del ecosistema de las TIC y la competencia en Canadá”.

“El futuro de Quebec y el área metropolitana de Montreal se basa en la base de conocimientos, oportunidades de formación y conocimientos disponibles a nivel local”, dijo la Primera Ministra de Quebec, Pauline Marois. “Y doy la bienvenida a la creación del nuevo Centro TIC mundial de Ericsson y veo esto como un ejemplo de lo que Quebec tiene para ofrecer, y una muestra de confianza en nuestra economía”.

El Centro TIC de América del Norte comenzará a operar a principios de 2015.

Ericsson cuenta con más de 3,100 empleados en Canadá y trabaja en estrecha colaboración con más de 15 de las mejores universidades y escuelas superiores del país para financiar proyectos de I+D, mientras que ofrece a estudiantes e investigadores la oportunidad de obtener experiencia práctica en las instalaciones de Ericsson. En 2012, Ericsson ha invertido más de 325 millones de dólares en I+D en Canadá y es uno de los diez principales inversores en I+D en el país.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.