1

Microsoft revisa los precios de los servicios de Azure

Microsoft_Azure_amazonMicrosoft está reduciendo los precios de muchos de sus servicios en Azure y renovando la forma en que cobra por muchos de sus servicios, sostuvo la empresa durante una presentación en la TechEd North America 2013.

Azure ya no cobra por las máquinas virtuales paradas. Cuando un cliente deja de usar una máquina, la facturación se detiene. Antes, para evitar los cobros, los clientes tenían que borrar la máquina virtual. Ahora los desarrolladores pueden detener las máquinas virtuales cuando se van a casa en la noche o se van de fin de semana, o pueden poner en hold el testing mientras revisan el código.

La facturación es por minuto en lugar de por hora. Antes, el uso de Azure por una hora y media significaba una facturación de dos horas. Ahora será de 90 minutos.

Scott Guthrie, vicepresidente de Azure, afirma que las tarifas son particularmente costo efectivas para el testing de desarrollo, que requiere de un conjunto siempre cambiante de recursos y otros nuevos servicios que se ampliarían.

Azure ahora ofrece licencias de servidor sin costo a los miembros de la Microsoft Developer Network (MSDN). Esto incluye SharePoint, Visual Studio, Microsoft SQL Server y Microsoft BizTalk Server. Los servidores pueden instalarse en cualquier máquina virtual en Windows Azure, señala Guthrie, y los miembros pueden desplegar imágenes de máquinas virtuales pre creadas, disponibles dentro del portal de Azure.

Los suscriptores de la MSDN también obtienen tasas especiales para correr servidores dentro de Azure, con descuentos de más de 97% sobre los precios actuales en algunos casos.

Las tasas se aplican a cualquier número de máquinas virtuales dentro de Azure siempre y cuando sean usadas para testing de desarrollo.

Los suscriptores de MSDN también obtienen créditos mensuales que se incrementan con el nivel de membresía. Los créditos van de los 50 dólares al mes a 150 dólares al mes, y pueden usarse en cualquier recurso de Azure en cualquier combinación que el cliente quiera. Los créditos se amplían a los individuos, así que cada miembro de un equipo de desarrollo obtiene el mismo número de créditos.

Por ejemplo, un miembro premium podría correr tres máquinas virtuales por 16 horas al día por 31 días con un crédito de 100 dólares. El portal de administración de Azure ha sido actualizado para mostrar cuántos créditos han sido usados hasta el momento durante el mes, y proyecta cuánto van a durar si se siguen usando a la tasa actual.

Los actuales suscriptores de MSDN pueden activar las nuevas tasas y créditos. Azure también está sorteando un Aston Martin. Los suscriptores de MSDN que se registren en las nuevas tasas y desplieguen un sitio web o máquina virtual antes del 1 de octubre pueden ingresar al sorteo del auto.

Tim Greene, Network World (EE.UU.)