1

Outlook llega a las tablets con Windows RT

outlook_logoLa compañía ha anunciado que añadirá Outlook a la suite de oficina de los dispositivos Windows RT, incluido el tablet Surface, que también incorpora nuevas mejoras en funciones clave.

Una entrada reciente en el blog del director de marketing de la compañía, Tami Reller, ha mostrado las nuevas funciones de Windows 8.1. Reller anunciaba que los tablets Windows de menor tamaño dispondrán de Windows Office Home y Student 2013 en cuanto se abra el producto. Entre estos próximos equipos figura el Acer Iconia W3, primer modelo de estas características en salir a la luz.

Sumadas, las nuevas mejoras palidecen ante la comparación con las desveladas sobre Windows 8.1 la semana pasada, sobre todo la primera revelación de que el menú Start se modificaría o que se incluyen funciones como arranque de Escritorio. Funciones de Windows 8.1 que atraería a las empresas, incluyendo enlaces a impresoras o bloqueo del acceso a aplicaciones no autorizadas en entorno Windows.

Los usuarios en última instancia estarán, sin duda, dando la bienvenida a la incorporación de Outlook, especialmente aquéllos que no pueden o quieren trabajar con el correo web Outlook.com, al que se han visto forzados. Outlook RT será incorporado a Surface y a otros equipos RT, mediante una actualización desde la tienda Windows cuando se lance Windows 8.1, según la propia compañía.

“Siempre escuchamos a nuestros clientes y una parte de sus mensajes eran que la gente quiere la potencia de Outlook en todos sus PCs y tablets Windows”, reconoce la compañía en un blog. “De hecho, un estudio de Morgan Stanley indica que el 61% de la gente que compra tablets busca Microsoft Office, como principal característica de software. Y Outlook 2013 RT ofrece una gran experiencia táctil a los usuarios de tablets”.

Como otras apps de Office que hay dentro de Office RT, Outlook se ha vuelto a repensar para ser más táctil, incluyendo la posibilidad de ver de un vistazo correos y contactos tocando por encima de ellos. Los equipos que incluirán Outlook, y otras aplicaciones de Office, incluyen los Surface RT, el Dell XPS 10, el Yoga 11 de Lenovo y el Vivo Tab RT de Asus.