1

RSA incorpora análisis de Big Data para combatir la actividad maliciosa

RSA LOGORSA Silver Tail incorpora la visualización de Big Data y la puntuación de amenazas clic a clic, que permiten combatir el fraude, las amenazas para la seguridad y el abuso de la lógica de negocios en las sesiones web.

RSA, la división de seguridad de EMC,  presentó la nueva versión de RSA Silver Tail que está diseñada para que las organizaciones puedan visualizar mejor la actividad de los sitios web con el fin de diferenciar la actividad normal de los comportamientos potencialmente maliciosos. Con la posibilidad de separar de forma rápida las actividades maliciosas de las que no lo son, los equipos de seguridad y lucha contra el fraude pueden investigar las amenazas provenientes de aplicaciones móviles y sesiones web, y reducir los riesgos en tiempo real.

Diseñado para garantizar que las organizaciones cuenten con las herramientas necesarias para identificar más amenazas de forma más rápida e investigarlas con mayor eficiencia, RSA Silver Tail incorpora nuevas capacidades de administración de incidentes con solo un clic y una interfaz de usuario inteligente que ayudan a las organizaciones a obtener mejor visibilidad de las actividades en sus sitios web en millones de sesiones web simultáneas. Además, gracias al análisis en tiempo real y a la puntuación de amenazas clic a clic, Silver Tail 4.0 aprovecha el poder del Big Data para identificar amenazas, tráfico malicioso y tendencias de comportamientos indebidos que no se podrían detectar mediante el simple análisis de los datos de los registros de las sesiones web. En consecuencia, las organizaciones pueden obtener una reducción de los costos tanto directos como indirectos relacionados con el fraude, la seguridad y otros usos disruptivos de los sitios web, como la apropiación de cuentas, la averiguación de contraseñas, la denegación de servicio distribuido, la extracción de sitios y los abusos de lógica de negocios, por ejemplo: explotación de la función de los carros de compras o los reembolsos en línea.

Las nuevas funciones de RSA Silver Tail incluyen las siguientes:

· Análisis en tiempo real. RSA Silver Tail ofrece puntuación de amenazas clic a clic, que permite obtener una detección de amenazas de comportamientos basados en riesgos más inteligente. El resultado es una detección de amenazas más rápida y una reducción de los riesgos de la web. El análisis en tiempo real utiliza una exclusiva tecnología de análisis en memoria que permite detectar en tiempo real la generación más reciente de ataques complejos en los sitios web.

· Funcionalidad de incidentes. Permite lograr una detección de amenazas más rápida y sencilla. Además, brinda contexto adicional que ayuda a los equipos a comprender las causas de la amenaza con el fin de realizar una investigación más eficiente.

· Interfaz de usuario inteligente. Está diseñada para adaptarse a la forma de trabajo de los equipos de seguridad y lucha contra el fraude. La nueva IU incorpora capacidades de visualización de los grandes volúmenes de datos, que incluyen funciones sumamente interactivas para ayudar a simplificar y asignar prioridades al proceso de detección e investigación de amenazas. Al obtener listas de IP, páginas web, sesiones web y usuarios sospechosos por orden de prioridad, los investigadores pueden identificar las amenazas e investigarlas rápidamente.

RSA Silver Tail es un componente clave del portafolio de seguridad empresarial y protección contra fraudes de RSA. Al emplear un enfoque basado en Big Data, RSA Silver Tail recopila y analiza enormes cantidades de datos en tiempo real para detectar anormalidades, amenazas para la seguridad de TI, fraudes, abusos de la lógica de negocios y otras actividades maliciosas. Al traducir los detalles de la actividad en línea en datos de inteligencia de la sesión web, la solución está diseñada para brindarles a las organizaciones la visibilidad necesaria para identificar la diferencia radical que existe entre la actividad de los clientes y la actividad delictiva que se produce en los sitios web de comercio electrónico, los portales electrónicos gubernamentales y los sitios web de instituciones bancarias.