1

D-Link lanza su línea de Routers y Adaptadores 11AC

d-link_11ac_routersEsta semana D-Link dio un golpe al mercado tecnológico latinoamericano con el lanzamiento de la línea más avanzada de Routers y Adaptadores con la tecnología Wireless AC.

Wireless AC, también conocida como 11AC o simplemente AC, es la nueva generación de la tecnología Wi-Fi que permite alcanzar velocidades ultra rápidas. Funciona en la frecuencia 5 GHz – un cambio radical en comparación al estándar N que lo hacía solo en 2,4 GHz. Esto permite, menos interferencias con otros dispositivos, como un microondas o un teléfono inalámbrico por ejemplo.

Los nuevos Routers Wireless 11AC de D-Link son todos de doble banda (dual band) por lo que utilizan tanto la frecuencia 2,4 GHz y 5 GHz. Al incluir ambas frecuencias, no es necesario preocuparse por la compatibilidad con los dispositivos más antiguos que tenemos en el hogar o la oficina ya que éstos seguirán funcionando como antes o incluso mejor.

Wireless AC proporciona una conexión sólida, estable y ultra rápida. Es hasta tres veces más rápida que el estándar N, permitiendo realizar streaming ininterrumpido de video, una navegación más veloz, mejor transferencia de archivos, entre otras prestaciones avanzadas.

Enzo Dellafiori, Country Manager de D-Link para Chile y Bolivia, señaló que “todo el mundo inalámbrico se ha inclinado hacia el nuevo estándar ´sin cable´. Queda en segundo plano si se trata del último teléfono, computadoras portátiles o televisores, porque un futuro previsible de esta tecnología está a la vuelta de la esquina. Con este lanzamiento queremos dar una señal potente de mayor velocidad, mayor cobertura y mejor conexión para nuestros usuarios”.

D-Link es la única empresa que presenta una completa familia de Routers y Adaptadores inalámbricos AC. Estas soluciones se encontrarán próximamente disponibles desde la gama básica hasta los más avanzados y potentes en Chile.