1

Habrá nuevos MacBook con CPUs Intel Haswell

MacBook_Pro_1La llegada de nuevos procesadores con mejores gráficos y mayor eficiencia energética son motivos suficientes para que Apple lleve a cabo una renovación de sus equipos MacBook Air y MacBook Pro. Parece que los Air serán los que tomen la delantera, aunque todavía está por ver.

La llegada de los nuevos procesadores de Intel, un año más, ha conseguido revolucionar el mercado informático. No solo los fabricantes de equipos basados en Windows aceleran la producción de sus nuevos modelos con la nueva arquitectura, sino que también Apple encuentra motivos suficientes para llevar a cabo una actualización en la configuración de sus equipos.

De este modo, es de esperar que más pronto que tarde, Apple renueve su actual línea de equipos MacBook Air y MacBook Pro con pantalla Retina. Los que mayor probabilidad tienen son los MacBook Air, dado que la gama de procesadores que Intel ha potenciado inicialmente ha sido los procesadores móviles de bajo consumo de energía.

Algunas fuentes como la web 9to5Mac apuntan a que Apple estaría listo para entrar en acción con nuevos modelos incluso en la próxima edición de la WWDC que tendrá lugar la próxima semana. Cierto sector de minoristas o tiendas están viendo como comienza a escasear de forma significativa ciertos modelos de portátiles MacBook, por lo que todo hace pensar que las nuevas unidades están al caer.

Coincidiendo con la celebración de la WWDC, Apple por el momento solo ha confirmado que aprovechará para dar a conocer la evolución de OS X. Aunque no se esperan grandes novedades de dispositivos hardware, bien podríamos estar viendo versiones actualizadas de los productos existentes.