1

Tablets Android a punto de desbancar a las Apple iOS

Lenovo_IdeaTab_A2109Hasta ahora, Apple ha sido capaz de mantener su liderazgo en el mercado tablet ofreciendo una experiencia de calidad a un precio superior. Sin embargo, según ABI Research, el ecosistema Android está a punto de superar a iOS.

En el primer trimestre, Apple se hizo con el 50 por ciento de las ventas de tablets, pero su claro dominio del mercado está a punto de acabar, a favor de los modelos Android. Así lo indica un informe de ABI Research, del que se desprende que la gran variable para Android es China. Si bien el país asiático es un apasionado de la marca Apple, los tablets Android de 7 pulgadas se han hecho muy populares, aunque la mayoría carecen de la suite de aplicaciones de Google y de la tienda Android Play.

“Es inevitable que los tablets Android superarán a los dispositivos iOS, aunque no vemos que un único proveedor desafiará el dominio de Apple a corto plazo”, asegura el director del informe, Jeff Orr. “Con tablets disponibles en el mercado desde hace más de cuatro años, la oferta se está desplazando hacia el valor y la asequibilidad, poniendo tablets al alcance de más población”.

El precio medio de venta y el tamaño se han reduciendo desde que los tablets Android comenzaron a ganar cuota de mercado en 2012. En lugar de tratar de derrocar a Apple en el segmento de 10 pulgadas, los fabricantes de tablets buscaron una zona defendible propia, y el resultado son los dispositivos de 7 pulgadas.

Frente a los límites de producción en el primer trimestre tras su lanzamiento, el iPad Mini de 7,9 pulgadas logró hacerse un hueco en el mercado, permitiendo a Apple cosechar su segundo mejor trimestre de ventas totales de iPad. ABI Research estima que el iPad Mini representó el 49 por ciento de las unidades iPad vendidas y el 39 por ciento de los ingresos totales. “Esperamos que el iPad Mini se convierta en el modelo de iPad predominante después del trimestre de junio”, añade Orr.